å

MONTAJE FINAL

La Berlinale estrenará la versión sin censura de 'Nymphomaniac', la película de Lars Von Trier

El Festival Internacional de Berlín proyectará el montaje final del director de cinco horas de duración. 'Nymphomaniac. Parte 1', la polémica película del director danés, llegará a los cines el 25 de diciembre.

Por Julián Yanes Angulo 22 de Diciembre 2013 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Aún se desconoce si Lars von Trier acudirá a la proyección del montaje final de 'Nymphomaniac. Parte 1', de 5 horas de duración, en febrero en la Berlinale, pero que la versión sin censura se mostrará por primera vez en el Festival de Cine de Berlín es un hecho. La versión corta de la primera parte del proyecto cinematográfico del director, se estrenará el 25 de diciembre en cines.

Nymphomaniac

La película se exhibirá fuera de concurso y supone el regreso al festival de Lars von Trier, ya que fue en 1984 cuando presentó en el mismo festival 'El elemento del crimen'. 'Nymphomaniac', es la loca y poética historia del recorrido de una mujer desde su nacimiento hasta los 50 años contada por Joe, la protagonista, que se auto diagnostica como ninfómana.

"El público de la Berlinale tendrá ocasión de ver, por primera vez, la versión no cortada del Volumen I", indicó el director del festival, Dieter Kosslick, en un comunicado difundido por la organización. Entre los actores que dan vida a los personajes del explícito film, se encuentran: Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Shia LaBeouf, Christian Slater y Uma Thurman, así como Stacy Martin, que debuta como actriz.

Incomodidad durante el rodaje

Rodar el film no fue un camino de rosas para su protagonista, Charlotte Gainsbourg. La actriz confiesa haber tenido muchas ganas de trabar con el provocativo director, pero afirma rotundamente que "Nadie me había pedido jamás que fuera tan lejos. Resultó tan excitante e intenso, con tanto sufrimiento... Algunas veces me sentí realmente mal. Nunca había vivido nada tan fuerte"

Rostros