å

TAQUILLA NAVIDAD USA

'El lobo de Wall Street', a punto de destronar a 'El Hobbit' del número uno el día de Navidad en la taquilla estadounidense

'La leyenda del samurái: 47 Ronin' se la estrella y el documental protagonizado por Justin Bieber cae sin frenos al puesto 14. Lo último de Martin Scorsese llegará a los cines españoles el 17 de enero de 2014.

Por Adrián Lavado Moreno 27 de Diciembre 2013 | 13:30

Comparte:

Ver comentarios (11)

El día de Navidad es muy importante para el mundo del cine en cualquier país del mundo. Las vacaciones de niños y mayores y la imposibilidad de realizar actividades al aire libre sin congelarte en el intento, hacen de estas fechas proclives a que la gente se acerca a las salas para apreciar los platos fuertes reservados por las distribuidoras, encontrándonos a claras favoritas de la temporada de premios que está por llegar.

En Estados Unidos el día de Navidad se estrenaron cuatro producciones que luchaban por alcanzar puestos altos en una cartelera dominada por 'El Hobbit: La desolación de Smaug' y 'Frozen: El reino del hielo'. 'El lobo de Wall Street', 'La vida secreta de Walter Mitty', 'La leyenda del samurái: 47 Ronin' y 'La gran revancha' eran las contricantes, saliendo vencedora la última propuesta de Martin Scorsese.

'El lobo de Wall Street'

'El lobo de Wall Street' recaudó el día de su estreno 9,15 millones de dólares, lo que le permitió quedarse en un segundo puesto y a muy cerca de la recién estrenada entrega de la trilogía ideada por Peter Jackson. Un gran éxito para la adaptación de las memorias de Jordan Belfort, más si tenemos en cuenta que la película ha sido clasificada en el país americano con la temible 'R'.

'El Hobbit: La desolación de Smaug' se quedó un poquito por encima, con 9,32 millones de dólares, que sumados al acumulado hacen una cifra inferior a los 150 millones de dólares. Amarga noticia para la segunda parte de 'El Hobbit', ya que supone un 17% menos de lo que recaudó el año pasado el día de Navidad 'El Hobbit: Un viaje inesperado' (11,2 millones de dólares). Esta claro que la superproducción se convertirá en una de las películas más taquilleras del año, pero queda claro que la novedad de ver algo nuevo del mundo de Tolkien casi una década después del fin de 'El Señor de los Anillos' es ya cosa del pasado. ¿Acabarán arrepintiéndose de haber estirado la escueta historia en una trilogía?

Tras bajar sus cifras en las vísperas de Navidad, 'Anchorman: The Legend Continues' ha recuperado algo de brillo el día de Navidad. Ocupó un tercer puesto y recaudó 8,1 millones de dólares, lo que hace una suma total de 56,7 millones de dólares. 'La gran estafa americana' bajo un puesto con respecto a los datos del fin de semana pasado, pero aun así estaríamos hablando de un nuevo éxito para su director, David O. Russell. La comedia dramática ha recaudado en menos de una semana 34,1 millones de dólares, viniendo 7,4 de la taquilla del día de Navidad. 'La gran estafa americana' contó con un presupuesto de 40 millones de dólares.

Otro de los estrenos de este día tan señalado fue 'La vida secreta de Walter Mitty'. La comedia dramática protagonizada por Ben Stiller tuvo que conformarse con un cuarto puesto y 7,8 millones de dólares. Pese a las buenas críticas la película se sitúa un poco debajo de las expectativas, aunque es cierto que supera la cifra que hizo el año pasado la película que estrenó Fox este día, 'Abuelos al poder' (6,3 millones).

'El lobo de Wall Street', a punto de destronar a 'El Hobbit' del número uno el día de Navidad en la taquilla estadounidense

Un buen batacazo para 'La leyenda del samurái: 47 Ronin'

La película de artes marciales protagonizada por el otrora exitoso Keanu Reeves ha entrado en la cartelera con muy mal pie. 'La leyenda del samurái: 47 Ronin' en su primer día en los cines estadounidenses ha generado la risible cifra de 7 millones de dólares, por encima de las pésimas expectativas pero que pronostican que el estudio tendrá grandes pérdidas con este filme. '47 Ronin' costó 175 millones de dólares a Universal.

'La gran revancha', protagonizada por las viejas glorias, Robert De Niro y Sylvester Stallone, abre en novena posición con 3,9 millones de dólares. Reafirmando que Sly no está teniendo nada de suerte fuera de la franquicia iniciada con 'Los mercenarios'. Alarmante es también la situación del documental sobre las andanzas de Justin Bieber, 'Believe', el cual a una semana desde su estreno solamente ha podido arrascar este día de Navidad 1,25 millones de dólares, cayendo a un puesto 14. Su anterior documental, 'Never Say Never', se estrenó en cines con 12,4 millones. ¿Estaremos asistiendo al ocaso de la estrella adolescente?