å

1948 - 2013

Muere James Avery a los 65 años

El tío Phil de la mítica serie de televisión de 'El príncipe de Bel Air' intervino en un buen número de películas, especialmente como actor de doblaje. Sufrió complicaciones por una operación de corazón.

Por Adrián Lavado Moreno 2 de Enero 2014 | 09:45

Comparte:

Ver comentarios (6)

Comenzamos el año informando del último fallecimiento de 2013. James Avery, conocido popularmente por interpretar a tío Phil en la mítica serie 'El príncipe de Bel Air', murió en un hospital de Los Angeles, a los 65 años, tras sufrir algunas complicaciones derivadas de una operación de corazón a la que se había sometido recientemente.

James Avery

James La Rue Avery nació en Atlantic City (Nueva Jersey) y sirvió en el ejército, participando en la Guerra de Vietnam. Después de regresar del conflicto, decidió dedicarse a lo que verdaderamente era su gran pasión, la escritura, mudándose a San Diego y escribiendo guiones de televisión y poesía para la PBS.

Aunque se hizo mundialmente conocido por su catódico papel de tío Phil en la serie 'El príncipe de Bel Air', ejerció tareas de doblaje en películas como 'El príncipe de Egipto' y series animadas de televisión como 'Aladdin', 'Las tortugas ninja' o 'Los cazafantasmas'. También intervino como actor secundario en algunas películas como 'Dr. Dolittle 2', 'La pequeña millonaria', 'Escucha mi voz' y 'Tres en la carretera'.

Reacciones de sus vástagos en Bel Air

Alfonso Ribeiro, su hijo Carlton en la serie 'El príncipe de Bel Air', ha lamentado su pérdida a través de su cuenta de Twitter: "Estoy muy apenado por comunicar que James Avery ha muerto. Era un segundo padre para mí".

Por su parte, Tatyana Ali, que interpretaba la hija pequeña del matrimonio Banks, también ha utilizado dicha red social para comentar que "James Avery fue mi profesor, mi proyector y el actor más brillante. Siempre formará parte de mí".

Rostros