å

DRAMA FOLK

La música es la gran protagonista en una nueva featurette de 'A propósito de Llewyn Davis'

Los hermanos Ethan y Joel Coen dirigen el film que cuenta la vida de un aspirante a estrella del folk. El largometraje llegará muy pronto a todas las salas de cines españoles, el 3 de enero de 2014.

Por Julián Yanes Angulo 2 de Enero 2014 | 13:27

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ambientada en la escena folk de 1961 en Nueva York, la nueva película de Ethan Coen y Joel Coen, 'A propósito de Llewyn Davis', hace bastante énfasis en la música y así se nos muestra en la nueva featurette publicada en SoundWorks Collection. En él, podemos ver a los propios hermanos Coen; al productor de la banda sonora de la película, T-Bone Burnett, y a muchos otros miembros del equipo haciendo comentarios sobre la dificultad y el riesgo que supuso rodar el largometraje y toda su parte musical de la forma en que lo hicieron.

Oscar Isaac, Justin Timberlake y Adam Driver en A propósito de Llewyn Davis

Oscar Isaac, Justin Timberlake, Adam Driver, Carey Mulligan y John Goodman, entre otros, forman parte del reparto de este drama folk. La cinta ya ha llegado a los cines de nuestro país.

Una semana en la vida de Llewyn Davis

El filme, que cuenta con un guion de los mismos hermanos Coen, seguirá, durante una semana, la historia de Llewyn Davis, que ha llegado a una encrucijada. Se enfrenta a un despiadado invierno neoyorquino con la guitarra a cuestas para abrirse camino como músico mientras intenta superar tremendos obstáculos, algunos creados por él mismo. Sobreviviendo gracias a la generosidad de amigos y extraños, y trabajando donde puede, las desventuras de Llewyn le llevan, desde los cafés del Village, hasta un club vacío en Chicago - en una odisea con la esperanza de realizar una prueba para el magnate de la música Bud Grossman - y de vuelta.

En este nuevo featurette vemos cómo los responsables de realizar esta película se han esforzado por rodar las escenas musicales de la película en riguroso directo. En más de una ocasión, Oscar Isaac tuvo que rodar más de una veintena de veces la misma actuación de una canción para que las cámaras pudieran capturarla desde distintos ángulos. Los hermanos Coen querían que el público tuviera la sensación de estar en el mismo bar donde Davis cantaba, y parece que lo han conseguido.