å

ACTORES PROMETEDORES

Nominados al Premio Estrella Emergente de los BAFTA

Léa Seydoux, Dane Dehaan, George Mackay, Lupita Nyong'o y Will Poulter son los cinco seleccionados. El ganador se dará a conocer el 16 de febrero en la gala de los premios BAFTA.

Por Adrián Lavado Moreno 6 de Enero 2014 | 13:45

Comparte:

¡Comenta!

En esta vorágine que estamos viviendo estos días de nominaciones para futuras entregas de premios, tenemos que hablar de un premio especial que concede la Academia Británica de cine y que pretende destacar a aquellos actores que han destacado en el presente año y a los que se les depara un futuro más que prometedor.

Léa Seydoux

Los nominados de este año al Premio BAFTA a la Estrella Emergente son Léa Seydoux , Dane DeHaan, George MacKay, Lupita Nyong'o y Will Poulter. La coprotagonista de 'La vida de Adèle' suma así un nuevo mérito a su emergente carrera, después de haber participado en títulos como 'Malditos bastardos', 'Midnight in Paris' o 'Robin Hood'. La actriz francesa ganó junto a su compañera de reparto el premio a le mejor interpretación femenina en el pasado Festival de Cannes y tiene pendiente de estreno la nueva versión de 'La Bella y la Bestia' que ha dirigido Christophe Gans.

Dane DeHaan, actor conocido por su papel en la serie de televisión 'En terapia', ha visto como durante este 2013 su nombre ha sido reclamado en un sinfín de producciones cinematográficas. Lo hemos podido ver en películas como 'Cruce de caminos' o 'Condenados' y tiene pendiente de estreno 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' y 'Kill Your Darlings'.

George Mackay lleva en el negocio de Hollywood desde que a los 10 años fuera seleccionado para participar en el 'Peter Pan: La gran aventura' de P.J. Hogan. Pero sin duda 2013 ha sido su año al recibir grandes elogios por sus interpretaciones en las producciones inglesas 'For Those in Peril', 'Sunshine on Leith' y 'How I Live Now'.

Lupita Nyong'o hasta hace nada era una absoluta desconocida, pero gracias al papel que le ha brindado Steve McQueen en '12 años de esclavitud' ahora está en boca de todos. Nacida en México pero criada entre Estados Unidos y Kenia, la actriz ha conseguido una nominación a los Globos de Oro entre otras muchas distinciones. Pendiente de estreno tiene el thriller de acción 'Non-Stop', dirigido por el español Jaume Collet-Serra.

Por último tenemos a Will Poulter, quien debutó en el cine con la aclamada 'El hijo de Rambow'. Este año lo hemos visto compartir créditos con Jennifer Aniston y Jason Sudeikis en una de las películas más taquilleras del año, 'Somos los Miller'. Pero lejos de acomodarse en terrenos más seguros, el actor ha protagonizado la cinta independiente de Dexter Fletcher 'Wild Bill'.

Se conocerá al ganador el próximo 16 de febrero

El jurado que ha elegido a estos actores ha estado compuesto por la productora Pippa Harris, el crítico Mark Kermode, el productor Pete Czernin, el director Kirk Jones y la actriz Gemma Arterton. El público es ahora el que tiene que elegir a un ganador, que se conocerá el 16 de febrero en la gala de los premios BAFTA. ¿Echáis en falta a alguien entre los nominados?