å

CONQUISTA DE AMÉRICA

Javier Bardem podría trabajar con Steven Spielberg para llevar al cine un guion de Dalton Trumbo

El libreto, rebautizado como 'Cortés', aborda el enfrentamiento entre Moctezuma y Hernán Cortés durante la colonización española de América. Steve Zaillian ('La Lista de Schindler') reescribirá el guion.

Por Adrián Lavado Moreno 7 de Enero 2014 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (5)

Empezamos el año con uno de esos proyectos que cualquier amante del cine estaría encantado de ver en la gran pantalla. Y es que hablar de Steven Spielberg, Javier Bardem y Dalton Trumbo en una misma película no es decir cualquier cosa.

Steven Spielberg - 'Moctezuma' - Javier Bardem

Según Deadline, Steven Spielberg estaría barajando la posibilidad de que su próximo trabajo sea 'Moctezuma', un guion escrito hace casi 50 años por Dalton Trumbo y que fue pensado para que fuera interpretado por Kirk Douglas. Corría el año 1965 y Trumbo había trabajado hace poco años con Douglas en 'Espartaco', después de haber sido encarcelado durante 11 meses por la funesta caza de brujas del senador McCarthy y rescatado del olvido gracias a su colaboración con el padre de Michael Douglas. Martin Ritt dirigiría la película y ya había escrito 205 páginas del guion, pero este proyecto nunca llegó a sucederse.

El guion aborda la historia épica de lucha de poder entre Moctezuma y Hernán Cortés, durante la conquista del capitán español de las tierras que hoy conocemos como México. También se asegura que Javier Bardem está siendo tanteado para que interprete al personaje de Hernán Cortés. Steve Zaillian, colaborador de Spielberg en 'La lista de Schindler', se encargará de reescribir y retocar el guion original. Entre los primeros cambios que podrían haberse realizado es el cambio de título del libreto a 'Cortés'.

Spielberg y Zaillian están abordando este proyecto junto a su equipo de Dreamworks con la supuesta intención de que sea producido por la Fox. Precisamente, para este mismo estudio Zaillian está produciendo en estos momentos la película sobre la vida de Moisés 'Exodus', dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Christian Bale.

¿Proyecto definitivo para Spielberg?

Tras el estreno de 'Lincoln', Steven Spielberg ha estado trabajando en una serie de proyectos que al final ha acabado abandonando. Primero fue 'Robopocalypse', adaptación de la novela de Daniel H. Wilson, para la que sonaron el nombre de los actores Chris Hemsworth y Anne Hathaway. Al final dejó retrasar su rodaje con la intención de volver a abordarlo en un futuro. Después se habló que podría dirigir 'American Sniper', proyecto que protagonizará Bradley Cooper y que recoge la historia de uno de los francotiradores más letales de la historia, Chris Kyle, conocido como "El Demonio de Ramadi". Por problemas presupuestarios con Warner Bros. acabó abandonando el proyecto y parece que ahora está sobre la mesa de Clint Eastwood. ¿Será 'Cortés' su próximo trabajo?