å

LA PROTEGIDA

Jane Campion presidirá el Jurado del Festival de Cannes

Steven Spielberg será sustituído por Campion, otra leyenda del cine, como juez líder del famoso festival. En 1993, la neozelandesa se convirtió en la única directora femenina en obtener la Palma de Oro por 'El piano'.

Por Julián Yanes Angulo 7 de Enero 2014 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!
Jane Campion
Del 14 al 25 de mayo se celebrará en Francia la 67 edición del Festival de Cannes. La ganadora del Oscar a mejor guión original en 1994 y la segunda mujer nominada para la categoría de mejor director por 'El piano', Jane Campion, será la encargada de presidir la mesa del jurado en la edición de este año.

"Desde que fui por primera vez a Cannes en 1986 con mis cortos, he tenido la oportunidad de ver el festival desde muchos puntos de vista y mi admiración por el Rey de los festivales solo ha ido en aumento. En el Festival de Cine de Cannes se las arreglan para combinar y celebrar el glamour de la industria, las estrellas, las playas y el negocio manteniendo siempre, y de forma rigurosa, la seriedad del arte y la excelencia del cine mundial", declaraba Campion.

Haciendo historia

Además de ganar el Oscar y la Palma de Oro como directora por 'El Piano', Campion también fue galardonada en Cannes por uno de sus cortos en 1986, 'Peel'. Esto convierte a la neozelandesa en la única en obtener premios en ambas categorías (mejor cortometraje y mejor director) en toda la historia del festival francés.

El año pasado, Campion fue la encargada de liderar el panel de jueces de cortometrajes de Cannes y este año será la encargada de tener el mismo cargo que Spielberg tuvo en 2013: "Estoy realmente encantada de formar parte del Festival de Cine de Cannes como presidenta de las películas competidoras en el 2014", concluía Campion. "De hecho, no puedo esperar".

Rostros