å

BIOPIC MUSICAL

William Hurt encarnará al músico Gregg Allman en 'Midnight Rider'

El largometraje estará basado en 'My Cross to Bear', las memorias publicadas por el propio Allman. Randall Miller dirigirá la película que cuenta la historia del integrante de The Allman Brothers Band.

Por Julián Yanes Angulo 7 de Enero 2014 | 13:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Jody Savin, de Unclaimed Freight Productions, y Randall Miller, director de la película y encargado, junto a Savin, de adaptar las memorias de Allman a guion cinematográfico, han llegado a un acuerdo con William Hurt. El actor, ganador del Oscar en 1985 a mejor actor por su papel en 'El beso de la mujer araña', se encargará de interpretar a Gregg Allman en la película biográfica 'Midnight Rider'.

William Hurt y Gregg Allman

Como informa The Wrap, Hurt interpretará a Gregg en la actualidad mientras que Tyson Ritter será el encargado de dar vida al rockero en su juventud. Wyatt Russell ('Infiltrados en clase 2') será Duane Allman, el hermano mayor de Gregg. En cuanto a la participación de Hurt, Miller dijo: "Soy un gran fan del trabajo de William. No puedo esperar a trabajar con él".

Considerado como uno de los más grandes cantantes de blues de la historia, Gregg Allman destaca por su distintiva voz y su característico acento sureño. El film se centra en las dos grandes partes de la vida musical de Gregg: la primera, basada en el trabajo que llevó consigo la formación de The Allman Brothers Band junto a su hermano, Duane, que murió en un accidente de tráfico dos años más tarde; y, la segunda, en la actualidad, donde se cuenta la lucha de Gregg contra el abuso de drogas y alcohol.

Admiración recíproca

Savin y Miller están trabajando estrechamente con Allman y su mánager, Michael Lehman, los productores ejecutivos de la película. "Estoy emocionado de estar trabajando con Tyson y Wyatt en la música y la historia de mi vida. En realidad son actores y músicos talentosos", confiesa Allman. Lehman quiso añadir que "Es un placer trabajar con Tyson y Wyatt, que sienten pasión por la música de Gregg y Duane y que entienden, plenamente, su importancia en la historia del rock and roll".

Se rumorea que no solo podremos escuchar temas originales de The Allman Brothers Band, sino que también se grabarán canciones con los actores y los músicos. El próximo mes de febrero es para cuando se ha programado el inicio de la producción en Savannah, Georgia. El resto del reparto y otros detalles, como la fecha de estreno de la película, se darán a conocer próximamente.

Rostros