Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Fallece Ingmar Bergman, uno de los grandes iconos del cine

Óscar Martínez Lunes 30 julio 2007

Según informa la agencia de noticias TT, el cineasta sueco Igmar Bergman ha fallecido hoy mismo a la edad de 89 años. Todavía se desconoce la hora exacta y el motivo de su muerte, pero la hija del director, Eva Bergman, ha asegurado que su padre ha fenecido de manera plácida.

Nacido el 14 de julio de 1918 en Uppsala, al norte de Estocolmo, Ingmar Bergman deja tras de sí un legado cinematográfico inigualable, con más de cuarenta películas a sus espaldas entre las que cabría destacar 'El séptimo sello', 'Fanny & Alexander', 'Gritos y susurros', 'La hora del lobo', 'Persona', o 'Escenas de un matrimonio'.

Profundamente influenciado por el espíritu de Ibsen, la obra de Bergman ha destilado siempre una profunda desazón en la búsqueda del yo de sus personajes, cuyo drama interior ha sido siempre reflejo de sus propios miedos, dudas y angustias.

Nominado a lo largo de su carrera a nueve Oscars, Bergman jamás logró alzarse con la estatuilla como director, pero sí con varios Osos y Palmas de Oro hasta obtener un total de 58 galardones que lo avalan como uno de los grandes cineastas de todos los tiempos.

Artículos recomendados

El 14 de agosto se cierra la trilogía de Bourne

El 14 de agosto se cierra la trilogía de Bourne

Comentarios