å

EL DOBLE

Jake Gyllenhaal se duplica en el póster de 'Enemy', de Denis Villeneuve

Esta coproducción hispano-canadiense se estrenará en los cines de nuestro país el 28 de febrero. El film es una libre adaptación de la novela 'El hombre duplicado', del portugués y difunto José Saramago.

Por Julián Yanes Angulo 9 de Enero 2014 | 11:45

Comparte:

Ver comentarios (1)
Jake Gyllenhaal en el póster de Enemy
Después de su colaboración en 'Prisioneros', Denis Villeneuve y Jake Gyllenhaal vuelven a reunirse en 'Enemy'. El filme es una coproducción hispano-canadiense basada en la novela 'El hombre duplicado' de José Saramago.

Adam (Jake Gyllenhaal) es un afable profesor de literatura con una vida bastante monótona. Un día descubre, viendo una película, a un actor que es idéntico a sí mismo. Es entonces cuando inicia la búsqueda del individuo, que traerá consigo consecuencias inesperadas...

Buena recepción en el Festival de Sitges

La película del canadiense Denis Villeneuve, uno de los más destacados talentos emergentes del momento, causó nerviosismo por su parsimonia narrativa en su paso por el conocido festival el pasado mes de octubre. Pero, en su ritmo pausado y su minimalismo formal, se dijo que encierra la vía más efectiva de expandir su riqueza conceptual y reflexionar sobre la identidad, a la vez que explora cómo las existencias mezquinas pueden generalizar en la sociedad el deseo de convertirse en alguien distinto. La doble interpretación de Jake Gyllenhaal fue, también, criticada de forma positiva.

El reparto principal de la película lo completan Mélanie Laurent, Isabella Rossellini, Sarah Gadon, Jane Moffat, Tim Post, Laurie Murdoch y Darryl Dinn. Después de retrasarse su estreno, este thriller se estrenará en nuestro país el 28 de febrero.

Películas