å

TAQUILLA EEUU

'El único superviviente', primer gran pelotazo del año en la taquilla estadounidense

El gran estreno de la semana, 'Hércules: El origen de la leyenda', no tiene nada que hacer frente a la película de acción con Mark Wahlberg, que se alza con la taquilla en su estreno masivo.

Por Adrián Lavado Moreno 13 de Enero 2014 | 10:45

Comparte:

Ver comentarios (3)

'El único superviviente' estaba llamada a encabezar las nominaciones de las principales entregas de premios. Pero pese a sus aceptables críticas y su aire académico, la película ha tenido que consolarse con alguna mención en alguna entrega de premios secundaria. Eso sí, sus responsables pueden decir bien alto que es una de las películas con sabor a Oscar que mejor ha funcionado en la taquilla estadounidense.

'El único superviviente'

La película, dirigida por Peter Berg y que cuenta con el tirón comercial de Mark Wahlberg encabezando su reparto, había sido estrenada hace unas semanas de forma limitada para poder optar a premios. Esta semana estaba programado su estreno de forma masiva y se ha saldado con una enorme acogida por parte del público. 38 millones de dólares y el número uno de la taquilla hacen de la película una de las más exitosas que hayan tratado un acontecimiento bélico de la historia reciente de América.

'Frozen: El reino del hielo' cae un puesto con respecto a la semana pasada con 15 millones de recaudación. La adaptación libre que ha realizado Disney del cuento de Hans Christian Andersen sigue en buena forma después de 8 semanas en cartelera y amenaza con arrebatarle el puesto de la película de animación más exitosa estrenada en 2013 en Estados Unidos a 'Gru 2. Mi villano favorito'. El largometraje de Universal tuvo una recaudación total en el país americano de 367 millones de dólares, 50 millones de euros más de los que tiene hasta el momento la película invernal. Teniendo en cuenta que todavía se mantiene fuerte en los cines, ¿conseguirá su propósito?

El gran estreno de la semana era una de las dos producciones que nos tiene preparadas Hollywood centradas en la figura del hijo de Zeus. 'Hércules: El origen de la leyenda' se ha tenido que conformar con un cuarto puesto y tan solo 8,6 millones de dólares. Malas noticias para un estreno que suponía para Kellan Lutz su primer papel protagonista en una superproducción.

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio pueden sumarse un nuevo éxito a sus reiteradas colaboraciones. 'El lobo de Wall Street' se mantiene fuerte y ocupa un tercer puesto en la tercera semana después de su estreno. 9 millones de dólares y un total de 78,6 millones de dólares acumulados. Por su lado, 'La gran estafa americana', ganadora del Globo de Oro a la mejor película en la categoría de comedia o musical, se mantiene en quinta posición por segunda semana consecutiva. 8,6 millones más para las arcas de Columbia que han permitido que la película sobrepase la barrera de los 100 millones de dólares. Y estamos seguros que su buena racha mejorará la semana que viene gracias al impulso del Globo de Oro y su casi segura nominación masiva en la próxima edición de los Oscar.

'El Hobbit: La desolación de Smaug' cae a un sexto puesto y suma 8 millones de dólares. Con 242 millones de dólares a sus espaldas y en su quinta semana en cartelera parece que la película de Peter Jackson va a acabar convirtiéndose en la menos taquillera de todas las películas ambientadas en la Tierra Media. Los pronósticos aseguran que la película al acabará su carrera comercial en Estados Unidos con unos 270 millones de dólares.

'Agosto' no ha tenido la misma suerte que el número uno de la taquilla. El drama protagonizado por Julia Roberts y Meryl Streep también ha visto ampliado su lanzamiento esta semana, pero con discretos resultados. La adaptación de la obra teatral de Tracy Letts consigue un séptimo puesto y 7,3 millones de dólares. Cabe destacar a su favor que ha sido estrenada en tan solo 905 cines, consiguiendo uno de los mejores promedios por salas del fin de semana.

'Paranormal Activity: Los señalados'

La rentable saga pierde fuelle

Tras colocarse el fin de semana de su estreno en segunda posición, 'Paranormal Activity: Los señalados' ha sufrido un espectacular descenso, con una caída del 65%, hasta casi cerrar la tabla en novena posición. Con estos datos, el spin-off latino podría convertirse en la película menos taquillera de la saga con, por el momento, una recaudación total de 28,5 millones de dólares. ¿Creéis que podrá mejorar este dato 'Paranormal Activity 5'?