Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Max Landis será el encargado de escribir el guion del biopic de Houdini

Julián Yanes Martes 14 enero 2014

Max Landis
Hace aproximadamente 100 años, el maestro Houdini estaba en la cúspide de su popularidad. Ahora, Sony Pictures quiere que vuelva a estar en boca de todos con su próxima película: un biopic del ilusionista. A lo largo de la historia del cine Tony Curtis o Guy Pearce han sido algunos de los encargados de reencarnar a Houdini en películas basadas en dicho personaje.

Max Landis, conocido por su trabajo en 'Chronicle', ha sido elegido como el guionista de este biopic. Al rumorearse que el guionista tomará como referencia una obra de H.P Lovecraft, podría ser posible que Landis pensase en usar como inspiración la historia corta que el autor escribió con Houdini: 'Under the pyramids'. En ella se recoge la historia en la que Houdini se vio atrapado bajo un templo en El Cairo rodeado de momias que adoraban a una terrorífica deidad.

La fiebre Houdini

Para evitar confusiones, sería oportuno puntualizar que esta producción de Sony basada en la vida del ilusionista no tiene nada que ver con la miniserie que el History Channel estrenará con Adrien Brody como protagonista. Tampoco guarda relación con el biopic del mismo personaje que producirá Summit Entertainment, y que será dirigida por Dean Parisot y ha sido escrita por Noah Oppenheim. Parece que, tanto para la pequeña como la gran pantalla, se ha desatado una fiebre inexplicable por el ilusionista.

De esta producción, a diferencia de las dos mencionadas en el párrafo anterior, apenas se sabe nada. No sabemos quién será el actor elegido para dar vida al mago, como tampoco sabemos quién será el encargado de dirigir el filme.

Artículos recomendados

Primer tráiler y póster de 'The Better Angels', producida por Terrence Malick

Primer tráiler y póster de 'The Better Angels', producida por Terrence Malick

Comentarios

Noticias relacionadas