å

POR USAR EL MÓVIL

Un hombre muere tiroteado en un cine de Florida durante un pase de 'El único superviviente'

Una discusión por el uso del teléfono móvil en la sala, desembocó en un tiroteo que se cobró una víctima mortal. El homicida, de 71 años, era un capitán de policía jubilado desde hace 20 años.

Por Adrián Lavado Moreno 14 de Enero 2014 | 15:00

Comparte:

Ver comentarios (4)

'El único superviviente' se ha convertido contra todo pronóstico en el primer gran éxito en la taquilla estadounidense en lo que llevamos de año. Pero un extraño suceso ha venido a empañar la buena racha del drama bélico protagonizado por Mark Wahlberg. Una disputa por el uso del teléfono móvil en una sala de Florida en la que se iba a proyecta la película desencadenó un tiroteo que se cobró una víctima.

Víctima tiroteo cine Florida

Una disputa por el uso del móvil

Según informa ABC, Chad Oulson y su esposa acudieron a ver la película al pase de la 13:30 del CineBistro en Wesley Grove Blvd. Antes de que diera comienzo la película, el padre de familia comenzó a chatear con su hija a través del teléfono móvil. En la fila de atrás se encontraba Curtis Reeves, un hombre de 71 años, que preguntó a Chad si podía dejar en paz el teléfono móvil. El hombre se negó, aduciendo que todavía no había empezado la película, y Reeves se marchó de la sala.

Cuando regresó, el hombre con el teléfono móvil le preguntó si había ido a hablar con el dueño de los cines y comenzaron a discutir. La situación se fue acalorando, hasta que Curtis Reeves sacó un revólver y comenzó a disparar a Chad y a su esposa. El pánico cundió en la sala y un hombre consiguió reducir al tirador. Dos enfermeras que estaban en la sala hicieron todo lo posible por salvar la vida de los dos heridos, pero aunque su esposa está fuera de peligro, Chad murió mientras lo trasladaban en helicóptero a un hospital local.

El homicida, un capitán de policía jubilado desde hace 20 años, fue retenido hasta que llegó la policía, quienes le interrogaron y lo pusieron bajo custodia acusado de homicidio en segundo grado. "Es absolutamente una locura llegar a este punto con alguien que simplemente acaba de enviar un mensaje en una sala de cine", dijo el sheriff local.

Una noticia que parece una broma de mal gusto y que estamos seguro volverá a sacar a la calle el tema de la violencia en el cine y la tenencia de armas en los Estados Unidos (de hecho ya han comenzado a debatir sobre el tema en las tertulias del país). ¿Alguien es capaz de encontrar algún tipo de relación?