å

TAQUILLA USA

Los Simpson se estrenan en la pantalla grande arrasando

La primera película de la familia amarilla supera los 70 millones de recaudación en su estreno, superando en mucho a la última comedia de Adam Sandler.

Por Jordi Tobajas 30 de Julio 2007 | 14:40

Comparte:

Ver comentarios (1)

El estreno de 'Los Simpson: La Película' en las salas estadounidenses ha sido todo un éxito. Nada menos que 71.850.000 de dólares ha recaudado el film de David Silverman en sus cuatro primeros días de exhibición. Se convierte así en el quinto estreno más taquillero de lo que llevamos de año superando a los de 'Tranformers' o '300'. También es de lejos el mejor estreno para una adaptación televisiva animada, ya que dobla la antigua mejor cifra, la del film de Bob Esponja. Además es el tercer mejor estreno de un film de animación, superando a las taquilleras películas de la Pixar y solo por debajo de las dos últimas entregas de Shrek.

En el segundo puesto del hit-parade de este fin de semana encontramos 'I now pronounce you Chuck and Larry', comedia con Adam Sandler, Kevin James y Jessica Biel que está teniendo una gran taquilla. Con los 19 millones que ha recaudado en su segundo fin de semana ha superado los 70 millones acumulados. El bronce es para la quinta entrega de la saga Harry Potter que en su tercer fin de semana consigue 17 millones, superando así los 241. De momento es la entrega más taquillera y le queda poco para superar al 'Prisionero de Azkaban' (la 3ª parte de la saga) con solo 19 días en las salas.

La cuarta película más vista el pasado fin de semana en Estados Unidos fue 'Hairspray'. El musical con Jhon Travolta ha sido una de las sorpresas del verano, ya ha recaudado la importante cifra de 59 millones de dólares, en tan solo 10 días. En el quinto puesto se estrena 'No Reservations', el remake de la alemana 'Deliciosa Martha'. Esta adptación yanqui con Catherin Zeta-Jones y Aaron Eckhart no ha entrado con muy buen pie en la lista de las más taquilleras. 'Tranformers, 'Ratatouille' y ' La Jungla 4' siguen sumando y ya alcanzan 284, 179 y 125 millones de dólares rspectivamente. Otro estreno desafortunado ha sido el de 'I know who killed me'. La última película de Lindsay Lohan ha entrado en un discreto noveno lugar en el Box Office. Aún peor le ha ido al estreno de 'Who's your caddy', comedia ambientada en el mundo del golf que cierra esta semana el Top 10 de la taquilla estadounidense.

Más abajo destaca la importante subida de lo último de Danny Boyle, 'Sunshine', del puesto 25 al 13 y el pésimo recibimiento en tierras americanas de 'Los fantamas de Goya'.

La próxima semana el agente Jason Bourne regresará a las salas dispuesto a repetir éxito. Veremos qué tal le va.

Películas
Series