å

REBAJAS

El primer "Miércoles al Cine" es un éxito: Un 136% más de espectadores que el miércoles anterior

Más de 300 salas de España pondrán cada miércoles, desde el 15 de enero, precios especiales a sus entradas. La iniciativa creada por FAPAE, FEDICINE y FECE consigue llenar los cines de nuevo.

Por Julián Yanes Angulo 16 de Enero 2014 | 15:22

Comparte:

Ver comentarios (6)
Cartel Miércoles al Cine
Tras el gran éxito de la última edición de la "Fiesta del Cine", la industria cinematográfica anunció hace unas semanas que lanzaría los "Miércoles al Cine". Se trata de una nueva acción para fomentar la asistencia a salas de cine por parte del público español.

La promoción "Los miércoles al cine", consensuada por la mayoría de la industria, arrancó el pasado 15 de enero y durará hasta el próximo 15 de abril. Los primeros resultados del primer "Miércoles al Cine", celebrado son bastante halagüeños. Según ha informado Rentrak Spain a través de su cuenta de Twitter, ayer hubo un 65% más de recaudación y un 136% más de espectadores que el miércoles de la semana pasada. Por lo tanto, y una vez más, vuelve a demostrarse que el precio es el primer obstáculo que hace reducir el tránsito de espectadores en las salas de cine de nuestro país.

Vuelve la "Fiesta del Cine", esta vez por dos

Tras el éxito cosechado en la última Fiesta del Cine, que logró que las entradas a 2,80 euros llevaran entonces a más de 1.500.000 espectadores en tres días (7 veces más de lo normal), sus organizadores han decidido que esta cita tenga lugar una vez cada seis meses. Así habrá dos Fiestas del Cine al año, es decir, seis días en total con entradas prácticamente regaladas. Todavía no se han anunciado las fechas de la primera Fiesta del Cine de 2014, pero os mantendremos informados.

¿La siguiente misión? Acabar con la aplicación del 21% del IVA a las entradas de cine, algo que comentábamos en diciembre. Parece que, finalmente, comienza a dar frutos el esfuerzo de todos los afectados por esta crisis que parece estar sufriendo la Industra. Esperemos que el precio deje de ser el motivo por el que el séptimo arte pierde espectadores.