å

NOMINADO

Oscar 2014: Esteban Crespo representará a España en los Oscar con el cortometraje 'Aquel no era yo'

El español Esteban Crespo está nominado al Oscar de mejor cortometraje de ficción. Crespo ha sido galardonado con el Goya en 2013 y con más de cien premios nacionales e internacionales.

Por Raquel Bravo de Medina Tena 16 de Enero 2014 | 18:18

Comparte:

¡Comenta!

España también tendrá representación en los Oscar 2014. En esta ocasión hablamos de Esteban Crespo, cuyo nombre forma parte de la lista de nominados a los Premios de la Academia de Hollywood. ¿Se llevará la estatuilla el 2 de marzo?

Oscar 2014: Esteban Crespo representará a España en los Oscar con el cortometraje 'Aquel no era yo'

El madrileño ha obtenido una candidatura al mejor cortometraje de ficción por 'Aquel no era yo'. Crespo ha comentado lo siguiente al enterarse: "Por fin ha terminado la espera y ha terminado de la mejor forma posible. Todavía lo estoy asimilando, pero estoy tremendamente contento y muy agradecido a todos los que han formado parte de este proyecto, con quienes estoy compartiendo esta nominación." El guionista y director ha conocido la esperada noticia en compañía de su equipo en el mismo lugar donde celebraron el Goya.

Además, ha querido recordar a las instituciones que apoyaron el proyecto: "me gustaría agradecer la ayuda de la Comunidad de Madrid y el ICAA, así como la colaboración del Ejército Español de Tierra y las ONG Dyes, Alboan, Amnistía Internacional, Entreculturas, Fundación el Compromiso y Save the Children, cuya labor diaria es admirable y a la que, al margen de lo cinematográfico, estamos encantados de poder contribuir con este cortometraje". Por ahora solo queda esperar algunas semanas para conocer si Crespo se hará finalmente con el galardón.

La historia de 'Aquel no era yo', escrita por el propio Crespo, nos presenta a Kaney y Paula, un niño africano y una mujer española que verán sus vidas unidas a través de un disparo. Kaney es niño soldado, Paula es una cooperante española que llega a África acompañando a su pareja. Paula y Kaney se conocerán en un puesto fronterizo, desarrollando una historia de terror, violencia y redención.

Representante español

Esteban Crespo tendrá que combatir en las nominaciones con los cortometrajes 'Avant que de tout perdre (Just Before Losing Everything)', 'Helium', 'Pitääkö Mun Kaikki Hoitaa? (Do I Have to Take Care of Everything?)' y 'The Voorman Problem'. Crespo ha conseguido ser ganador del Goya en 2013 con 'Aquel no era yo' y en 2010 fue nominado por 'Lala'. Ahora se encuentra preparando su primer largometraje titulado 'Caldera'. Cabe destacar que el representante español ha conseguido más de cien premios nacionales e internacionales.