å

PRIMERA OPCIÓN

Anne Hathaway y Mark Wahlberg fueron los primeros candidatos para protagonizar 'El lado bueno de las cosas'

El productor desvela que los conocidos actores estuvieron ligados al proyecto mucho antes que Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. Se marcharon cuando Hathaway tuvo diferencias creativas con el director.

Por Adrián Lavado Moreno 18 de Enero 2014 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Anne Hathaway y Mark Wahlberg tuvieron un año 2012 más que interesante. Ambos actores disfrutaron del éxito gracias a 'Los Miserables' y 'Ted', respectivamente, pero también podrían haber sido protagonistas de una de las películas más aclamadas de la temporada de premios. 'El lado bueno de las cosas', comedia romántica dirigida por David O. Russell, se convirtió en una de las películas más queridas por los espectadores y supuso un gran empujón a las carreras de Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, reportándole un Oscar a la joven actriz.

Anne Hathaway - 'El lado bueno de las cosas' - Mark Wahlberg

Harvey Weinstein ha concedido una entrevista a Howard Stern en la que el todopoderoso productor desvela quiénes fueron los primeros actores que se unieron al proyecto para interpretar a los inestables Pat y Tiffany: "Tuvimos a Annie [Anne Hathaway] y después a Mark [Wahlberg].. y entonces pasó lo que pasó... Bueno, David [O. Russell] y Anne tuvieron algunas diferencias creativas. No se pusieron de acuerdo".

Sin embargo, el director se siente muy orgulloso del trabajo realizado por su sustituta, Jennifer Lawrence. "Siempre he creído que si no puedes conseguir a alguien consolidado, es mejor encontrar a alguien nuevo. Jennifer Lawrence y otras dos o tres actrices vinieron y en el momento en que vimos la grabación de Jennifer Lawrence... Porque yo decía, ¿Cómo diablos vamos a poder reemplazar a Annie?. Y luego esta increíble criatura llegó, que es una actriz brillante y divertida, y ganó un Oscar", dice Weinstein.

'El lado bueno de las cosas', aparte del reconocimiento crítico que cosechó fue la película más taquillera de la filmografía de O. Russell. 236 millones en la taquilla mundial, de los cuáles 132 se recaudaron en Estados Unidos.

Jennifer Lawrence, lo más parecido a una esclava

Tras los buenos resultados, Jennifer Lawrence y David O. Russell han vuelto a trabajar juntos en 'La gran estafa americana'. Hablando en un progama de televisión de la película, el director opinó que la campaña promocional que tiene que llevar a cabo la actriz en la saga de 'Los Juegos del Hambre' está muy cercana a la esclavitud.

"Personalmente, creo que deberíamos darle un poco de espacio para respirar ya que ellos están generando mucho dinero con ella. Menos mal que es una persona muy viva. Te diré lo que hacen con esa chica, hablando de '12 años de esclavitud', eso es lo que la franquicia es para ella. Y sé que me voy a meter en problemas por decir esto", dijo Russell al New York Daily News Confidential. Posteriormente, pidió disculpas públicamente por sus declaraciones.