å

TAQUILLA EEUU

Ice Cube y Kevin Hart dan la sorpresa con el estreno de 'Ride Along' en la taquilla norteamericana

La comedia de acción se convierte en el mejor estreno histórico del mes de enero, título que antes ostentaba 'Monstruoso'. 'Jack Ryan: Operación sombra' se la pega en el cuarto puesto del ranking.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Enero 2014 | 10:41
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)
Ride Along
El pasado jueves 16 de enero se dieron a conocer las nominaciones a los Oscar 2014. Las películas más mencionadas en la lista que siguieran estando en los cines recibirían el impulso que este anuncio les regala. Además, este fin de semana se celebraba en Estados Unidos la festividad del día de Martin Luther King, por lo que nos encontrábamos con tres días para disfrutar de las últimas novedades y de las películas con mayor número de nominaciones.

Nos encontramos con un nuevo número uno en la lista, totalmente arrollador e inesperado. Lejos de encontrarnos con una de las grandes nominadas, el primer puesto de la taquilla americana lo ocupa 'Ride Along', una comedia de acción protagonizada por Ice Cube y Kevin Hart. La película ha sido vapuleada por la crítica, pero eso no ha supuesto problema para batir el récord del puente de Martin Luther King, debutando con 41,2 millones de dólares. 'Monstruoso' pierde el récord, ya que su taquilla en el mismo fin de semana de 2008 fue de 40,1 millones de dólares. No sólo eso, sino que también nos encontramos con el mejor estreno del mes de enero en toda la historia, robándole de nuevo el título a 'Monstruoso'. Las expectativas eran muchísimo más bajas, por lo que el mérito es todavía mayor. Con la sorpresa de 'El único superviviente' la semana pasada, 2014 empieza bastante fuerte en Estados Unidos.

Precisamente, la película de Mark Wahlberg ocupa el segundo puesto, cayendo un 38,6% respecto a su estreno. La película aguanta bien el tipo, sumando otros 23,24 millones de dólares a su total, que ya es de 74 millones. Le sigue una novedad, 'The Nut Job', que se estrena a medio gas a pesar de ser un largometraje de animación. Debuta con 20,55 millones, por lo que no es un fracaso de la talla de 'Free Birds (Vaya pavos)', pero tampoco supone una alegría para su estudio.

No hay misión para Jack Ryan

La gran perdedora de la semana es 'Jack Ryan: Operación Sombra'. Se esperaba que fuese el estreno más fuerte de la semana, y sin embargo se ha tenido que conformar con un cuarto puesto, 17,2 millones de dólares, lo que le sitúa en el mismo rango que 'La caza del Octubre rojo', también con el personaje de Jack Ryan como centro, que debutó con 17,1 millones de dólares... en 1990. Chris Pine no parece haber convencido en el papel de gran héroe de acción.

'Frozen: El reino del hielo' se sigue manteniendo con soltura a pesar de ser su novena semana en cartelera, sumando 11,97 millones a su total de más de 330 millones de dólares. El único estreno peor que 'Jack Ryan' ha sido 'Deuda con el diablo', que debuta con 8,5 millones, siendo superado por 'La gran estafa americana'. Lleva seis semanas en cines, pero los Globos de Oro y los Oscar han conseguido que suba casi un 30% su recaudación respecto a la semana anterior. 'Gravity', '12 años de esclavitud' y, sorprendentemente, 'Capitán Phillips', han sido las grandes beneficiadas con sus reestrenos.

Esta semana llega a los cines 'Yo, Frankenstein', película protagonizada por Aaron Eckhart que lo tiene difícil para hacerse un hueco entre los primeros puestos. ¿O nos dará una sorpresa similar a 'Ride Along'?