å

MÁS HULK

Mark Ruffalo afirma que el guion de 'Los Vengadores: La era de Ultron' es más oscuro que el de la primera entrega

El actor explica que, a pesar de que la historia sea algo más cruda, seguirá presente el humor típico de Joss Whedon. Además presenta su idea para convertir a Hulk en un defensor del medio ambiente.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Enero 2014 | 16:59
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Marvel ha debido de recibir con un brindis la noticia de que Batman y Superman no volverán a los cines hasta 2016, pero eso no quiere decir que no se espere mucho de 'Los Vengadores: La era de Ultron'. Poco a poco hemos ido conociendo más detalles sobre el regreso de Iron Man y compañía. Han llamado mucho la atención las palabras de Scarlett Johansson que afirman que el guión de la película es más oscuro que el de 'Los Vengadores'.

Los Vengadores

Mark Ruffalo ha confirmado las palabras de su compañera de reparto en una entrevista ofrecida a MTV: "Diría que es mejor, más guay, más impresionante. Es un poquito oscuro, pero realmente también tiene el increíble, ingenioso y astuto sentido del humor de Joss Whedon". También ha confirmado que tendremos más dosis de Hulk: "Consigue hacer muchas cosas geniales", explica Ruffalo.

Además de hablar de 'Los Vengadores 2', el actor ha comentado una de sus ideas para una potencial película protagonizada por Bruce Banner en solitario (Ruffalo ha firmado para cuatro películas más con Marvel), y es bastante peculiar. Cierto es que Hulk es muy verde, pero, ¿os lo imagináis además como un defensor del medio ambiente?

El Hulk más verde, y más comprometido con el planeta

"Como artistas tenemos la habilidad de llegar a mucha gente de una forma muy profunda, y tenemos una responsabilidad. Lo que debemos hacer como contadores de historias es utilizar la ciencia y hacerla relacionable. (...) Creo que tenemos que contar la historia de lo positivo y de lo que vamos a intentar hacer. Darles alternativas pero no entrar en polémica. (...) Creo que es la forma de actuar, y es una moda que comenzaremos a desarrollar. Como una cultura, cuando nos aferramos a una moda pasajera, en realidad estamos trabajando en el subconsciente creativo. El hecho de que estén apareciendo todas esas películas sobre el apocalipsis y el fin del mundo es porque estamos intentando trabajar en ello en la cultura. (...) Estoy en 'Los Vengadores', pero si tomas mi tiempo en pantalla saldrían unos diez minutos, junto con las otras doce personas con las que comparto pantalla, así que mi contribución es bastante limitada en ello. Pero si conseguimos una película en solitario de 'Hulk', tendré una posibilidad mejor para hacer eso. Estoy intentando encontrar mi voz y mostrarla al estudio", explica Mark Ruffalo (vía Total Film). ¿Podría tener sentido una película sobre el gigante verde con mensaje ecologista? De momento, seguimos contando los días para 'Los Vengadores: La era de Ultron', en cines el 1 de mayo de 2015.

Rostros