å

UNIDOS

Lorenzo di Bonaventura insiste en que 'Transformers 4: La era de la extinción' no es un reboot

El productor de la franquicia explica que veremos las repercusiones emocionales de la destrucción de Chicago, aunque Mark Wahlberg y compañía no sepan nada de Shia LaBeouf.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Enero 2014 | 11:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Desde que se anunció una cuarta entrega de la saga 'Transformers', esta vez sin Shia LaBeouf, Megan Fox o cualquier miembro del reparto de las tres primeras entregas de la franquicia, la cuestión principal que uno podía plantearse era si nos encontrábamos ante un reinicio de la historia. En varias ocasiones se ha insinuado que 'Transformers 4: La era de la extinción' no estará desligada de la trilogía inicial, pero desconocemos hasta qué punto.

Transformers 4: La era de la extinción

El productor de la película, Lorenzo di Bonaventura, ha querido aclarar a THN cómo se relacionan las primeras películas de los robots de Michael Bay con la película protagonizada por Mark Wahlberg: "Definitivamente no es un reboot. Es una pregunta interesante el cómo deberíamos llamarla. En un cierto nivel es una continuación de las historias anteriores, en el hecho de que reconoce lo que ha ocurrido en el pasado. Reconoce que la última película, la destrucción de Chicago, es en realidad algo que deja repercusiones emocionales, no es distinto que las repercusiones que el 11-S tuvo en el mundo real. En un mundo fantástico hay repercusiones de lo que ha ocurrido".

Continúa explicando cómo afrontaron el cambio de protagonistas: "Eso tiene su lugar en la película, avanzar con un reparto humano totalmente distinto, que no sabe anda de los otros humanos, no es un reboot, sino una continuación, aunque continuemos con un nuevo reparto y un nuevo grupo de personajes. Fue una decisión muy grande la que tomamos. Echamos de menos a los amigos que hicimos en las tres primeras, y eran geniales, y probablemente podrían haber hecho más. Pero la ventaja de hacerlo de esta manera es que casi parece como una primera película. Es una dinámica muy diferente a la que he visto en una película, siento mucha curiosidad. Supongo que en 'Star Wars' hicieron un poco como esto, pero no tan juntas, como lo estamos haciendo nosotros".

Ya sabíamos que, visto que el fervor por la franquicia comenzaba a resentirse, Paramount optó por darle un soplo de aire fresco a Optimus Prime y compañía, confiando en Wahlberg, Nicola Peltz y Jack Reynor como el nuevo trío protagonista de la saga. Eso sí, hicieron todo lo posible para que Michael Bay volviera para demostrar que no hay nadie mejor que él para lidiar con la destrucción de robots gigantes. Lo comprobaremos el 8 de agosto con el estreno de 'Transformers 4: La era de la extinción'.