Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Quentin Tarantino abandona 'The Hateful Eight' tras la filtración del guion

Adrián Lavado Miércoles 22 enero 2014

Quentin Tarantino tenía entre manos un nuevo proyecto. Como suele ser habitual en él, el director ya había ofrecido pequeñas pinceladas sobre lo que nos depararía. Se trataba de un western titulado 'The Hateful Eight' y algunos conocidos actores se perfilaban para interpretar los papeles principales.

Quentin Tarantino

Por desgracia, esta película parece que nunca verá la luz después de que el guion se haya filtrado y todo Hollywood tenga su propia copia. El reputado director así lo ha confirmado a Deadline, mostrándose muy dolido y triste por la situación: "Estoy muy, muy deprimido. Terminé el guion, un primer borrador, y no tenía pensado comenzar a rodarlo hasta el próximo invierno, dentro de un año".

Tarantino se dio cuenta de la filtración cuando algunos representantes de actores comenzaron a llamar al suyo para pedirles un papel en la película. Ante esta situación, Tarantino ha decidido desechar la idea de rodarlo. El director se lamenta del hecho que no pueda confiar en sus más allegados:

"Se lo di a tres actores: Michael Madsen, Bruce Dern y Tim Roth. El único que yo conozco que no lo haría es Tim Roth. Uno de los otros, se lo dejó a su agente para que lo leyera y ese agente se lo ha pasado a todo Hollywood. No sé cómo funcionan estos jodidos agentes, pero no tengo ganas de seguir. Voy a publicarlo y eso será todo por ahora. Se lo di a seis personas, y si no puedo confiar en ellos hasta ese punto entonces no tengo ningún deseo de hacerlo. Lo publicaré. Ya está terminado. Voy a pasar a la siguiente cosa. Tengo diez guiones más".

El director de 'Django desencadenado' asegura que no le molesta cuando sus guiones se filtran en Internet antes del lanzamiento de una película, pero que esto es una situación muy diferente: "Me gusta el hecho de que todo en el mundo finalmente se publica, se consigue y se examina en la red. Francamente, no me gustaría que fuera de otra manera. Me gusta el hecho de que a las personas le guste mi mierda y que encuentren la manera de conseguirlo y leerlo. ¡Pero yo se lo di a seis personas! A partir de esta semana, voy a estar fijando reuniones con editores".

Al menos, aunque nunca veremos en cines esta nueva incursión en el género del western, sí que tendremos la oportunidad de leerla. ¿O tal vez cambie de idea? Puede ser que esto no sea más que una reacción en caliente por parte de Tarantino al sentirse traicionado y que al final acabe replanteándose retomar el proyecto.

Terrorífico Tarantino

En una de sus últimas entrevistas, el director estadounidense reveló que en un momento llegó a pensar en dejar el cine, pero que rápidamente cambió de parecer. En esa búsqueda constante de nuevas vías, Tarantino declaró que le encantaría rodar una película de terror y que ya tenía una idea desarrollada. ¿Será este su próximo trabajo?

Artículos recomendados

Aaron Paul y Liam Neeson, nuevos nombres relacionados con 'La Torre Oscura'

Aaron Paul y Liam Neeson, nuevos nombres relacionados con 'La Torre Oscura'

Comentarios

Noticias relacionadas