å

PRODUCTOR HABLADOR

Novedades sobre 'Las Tortugas Ninja', 'The Purge 2', 'Ouija' y la nueva entrega de 'Viernes 13'

Brad Fuller, el jefe de la productora Platinum Dunes, desvela nuevos detalles de estos futuros estrenos. Las tortugas mutantes no serán alienígenas y 'The Purge' se situará en exteriores.

Por Adrián Lavado Moreno 22 de Enero 2014 | 14:15

Comparte:

¡Comenta!

No hay nada como encontrarse con un productor con ganas de hablar para conocer de primera mano las últimas novedades de los trabajos que tiene en cartera. Brad Fuller, jefe de la productora Platinum Dunes, ha concedido una entrevista a Crave Oline durante la pasada Television Critics Association. En ella, despeja algunas dudas sobre el reboot de 'Las Tortugas Ninja' auspiciado por Michael Bay, las cintas de terror 'Ouija' y 'The Purge 2', y la nueva entrega de 'Viernes 13'.

'Las Tortugas Ninja'

El propio Michael Bay fue el culpable de que se pensara durante los últimos meses que las nuevas Tortugas Ninja iban a ser alienígenas cuando afirmó que el cuarto principal formaría parte de una "raza extraterrestre". Fuller desmiente estas palabras y asegura que el error puede deberse a que la sustancia que provoca la mutación de las tortugas podría tener un origen extraterrestre. Además, apuntó que la historia respetará los aspectos más básicos de la original.

Sobre la nueva entrega de 'Viernes 13' confirmó que están barajando la posibilidad de recurrir al subgénero del metraje encontrado (Found Footage), algo muy de moda en los últimos tiempos dentro del género de terror. "Es algo que estamos viendo, sí, pero todo depende de la historia y lo que esa historia cuente. Se no has informado y es algo que estamos investigando, pero no se puede decir definitivamente que eso es lo que la película va a ser", dice Fuller.

Además, dijo que comprendía a todos esos fans que no están de acuerdo con que la saga se adscriba a esta nueva moda, pero que todo dependerá del guion que se entregue al final y de sus posibilidades.

'Ouija' es una película de terror que intentará alterar al público con este peculiar modo de contactar con el más allá. Fuller confirma que la película está en estos momentos rodándose en Los Angeles y que tiene un bajo presupuesto, al estilo de 'The Purge: La noche de las bestias'. Añade, que la historia girará en torno a un grupo de niños que empiezan a jugar con un tablero de Ouija con fatales consecuencias. Eso sí, nada de sangre aparecerá en pantalla ya que esperan recibir una clasificación PG-13.

The Purge - Viernes 13

Obligados a reinventarse

[CON SPOILER DE LA PRIMERA PARTE]Por último, el productor habló sobre la secuela de 'The Purge: La noche de las bestias' y se sorprende aún hoy de su éxito. Dijo que nunca llegaron a pensar que una cinta de terror de tan bajo presupuesto (3 millones de dólares) pudiera llegar a recaudar por todo el mundo casi 90 millones. Por esta razón, asegura que la productora nunca tuvo en mente iniciar una franquicia o realizar una secuela. "Creo que si hubiéramos sabido que iba a ser tan importante y pensáramos que iba a ser una franquicia y tendríamos que hacer varias secuelas, probablemente no hubiéramos matado al personaje de Ethan Hawke".[FIN SPOILER]

Como novedad, apuntó que la película ya no tendrá lugar en un espacio cerrado, sino que seguirá a un grupo de personas en el exterior que tiene que ir de un punto a otro de la ciudad perseguidos por una purga. Frank Grillo interpretará al personaje protagonista que lo define como un tipo silencioso y fuerte que ayuda a un grupo de inadaptados a escapar.