å

VUELTA A LAS SALAS

El segundo "miércoles al cine" aumenta en más de 100.000 espectadores respecto al primero

Más de 375.000 espectadores disfrutaron de la segunda jornada de promoción en más de 300 cines, aumentando un 187% la cifra de público respecto al mismo fin de semana de 2013.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Enero 2014 | 15:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

¿Quién dijo que a los españoles no les gusta ir al cine? El pasado 22 de enero se celebró el segundo "miércoles al cine" del año, una iniciativa organizada por FAPAE, FECE y FEDICINE, por el que más de 300 salas reducían el precio de sus entradas, la mayoría a 3,90 euros. El primer día de promoción fue todo un éxito, pero el segundo demuestra que están consiguiendo volver a crear el hábito de acercarse a una sala a disfrutar de una película.

Miércoles al cine

Si ya nos alegrábamos por los 238.741 espectadores que disfrutaron del primer "miércoles al cine", Rentrak informa que esta vez han sido 375.824 las entradas vendidas en el día de precios especiales, aumentando en más de 100.000 espectadores la cifra del primer "miércoles al cine", y un 187% más que el mismo fin de semana de 2013.

La recaudación total de la jornada ha sido de 1,5 millones de euros, un 101% más que el 23 de enero de 2013, miércoles equivalente el año anterior, y un aumento considerable de los 0,93 millones que se recaudaron el primer "miércoles al cine". Un éxito que parece ir a la alza, captando nuevos interesados en la promoción, que se alargará hasta el 15 de abril.

Un miércoles lleno de lobos

Muchas pueden ser las razones de este aumento bastante considerable de público de un miércoles a otro. La primera, que poco a poco se va corriendo la voz de la promoción, y cada vez más personas la tienen en cuenta. Pero no menos importante es la presencia del primer gran fenómeno de taquilla del año, 'El lobo de Wall Street'. Según datos de Universal, la película fue vista por 125.000 espectadores el miércoles, llevándose así la mayor parte del botín de la jornada de promoción, superando el medio millón de euros de taquilla. Las salas vuelven a estar llenas, y parece que esta buena racha no ha hecho más que empezar.