å

DISTÓPICA

Primeras imágenes de Jeff Bridges y Brenton Thwaites en la adaptación de 'The Giver'

Jeff Bridges, Brenton Thwaites, Meryl Streep y Taylor Swift protagonizan la película distópica basada en la novela de Lois Lowry, que nos traslada a una sociedad aparentemente perfecta, pero engañada.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Enero 2014 | 09:14
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)
The Giver
Aunque 'Los Juegos del Hambre' sea la novela distópica de moda, Suzanne Collins no fue ni mucho menos la primera en crear estos futuros grises, con órdenes sociales que recuerdan más bien al pasado. En 1993, Lois Lowry lanzaba su novela 'The Giver', titulada en España 'El dador de recuerdos'. Una película que Jeff Bridges llevaba veinte años queriendo adaptar a la gran pantalla.

Por fin lo ha conseguido, ayudado por el todopoderoso Harvey Weinstein. Como prueba, EW nos presenta las dos primeras imágenes de la película dirigida por Phillip Noyce ('Salt'). En ambas vemos al australiano Brenton Thwaites, en su primer papel protagonista.

Thwaites se convertirá en Jonas, un joven que, al cumplir dieciséis años, se presenta ante el Comité de Ancianos para recibir su empleo vitalicio. El protagonista se lleva toda una sorpresa cuando es el Dador (Jeff Bridges) el que le escoge para recibir las memorias de la historia, con las que se dará cuenta de que su aparentemente perfecta comunidad de "iguales", sin guerras ni sufrimiento, está forjada sobre una base llena de secretos.

Con licencias

El equipo de la película, que acaba de terminar recientemente el rodaje en Cape Town, ha explicado que no han buscado adaptar punto por punto la historia de este libro, que cuenta con muchos seguidores en Estados Unidos. Por ejemplo, han querido cambiar la edad del protagonista de doce a dieciséis años. También han aumentado el peso argumental de la cabecilla del comité de ancianos, interpretada nada menos que por Meryl Streep. Todas estas licencias han sido aprobadas por la autora, por lo que la esencia del libro se mantendrá intacta.

'The Giver' completa su reparto con nombres como Alexander Skarsgård, Taylor Swift, Katie Holmes, Cameron Monaghan y Odeya Rush. La película cuenta con el 15 de agosto como fecha de estreno elegida.

The Giver