Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Frozen: El reino del hielo' supera en recaudación a 'El rey león'

Carlos Hernández Lunes 27 enero 2014

Disney tiene motivos para sentirse orgullosa con 'Frozen: El reino del hielo', y es que desde su estreno ha conseguido todo un hito: superar en recaudación a 'El rey león', por lo menos en su principal estreno, ya que las diferentes revisiones de la película de Simba en los cines, tanto en versión 3D como remasterizada, hacen que 'El rey león' aún tenga oficialmente más recaudación total, pero eso sí, con dos estrenos extras. Así ha informado Yahoo!, que además apunta a que la nueva cinta de Disney ha superado ya los 800 millones de dólares recaudados en todo el mundo, convirtiéndose en el segundo mejor estreno de la compañía (sin ser secuela), solo detrás de 'Buscando a Nemo'.

'Frozen: El reino del hielo' supera en recaudación a 'El rey león'

Pero estos no son los únicos datos positivos de la cinta, ya que con sus números se convierte también en la séptima película de Disney más taquillera de su historia, y en estos momentos, ocupa el número 50 de las más taquilleras de la historia. Si lo datos de por si son más que esperanzadores, aún queda que su estreno se efectúe en países como China o Japón, por lo que aún no se conoce el alcance que puede llegar a tener el filme, ya que con un mercado como el chino puede subir su recaudación aún más.

Congelada

La sinopsis del filme reza: Una profecía condena a el reino a un invierno eterno. Por ello, la intrépida Anna se ve obligada a unirse a Kristoff, un audaz hombre de las montañas, y emprender un viaje épico en busca de la Reina de la Nieve, para poner fin al gélido hechizo. Anna y Kristoff harán frente a temperaturas extremas, a criaturas místicas y lucharán contra los elementos en una carrera contrarreloj para salvar al reino de la destrucción más absoluta.

Los datos en recaudación actuales del largometraje es de 347,8 millones de dólares en territorio norteamericano y 462,5 millones en el resto del mundo, para llegar a un total aproximado de 810,3 millones de dólares conseguidos por todo el mundo, y eso que la cinta aún se encuentra en cartelera y tiene mercados en los que estrenarse. Sin duda, Disney ha conseguido de nuevo crear un filón de la animación con unas críticas que también acompañan, y solo el tiempo dirá si acaba convirtiéndose en un clásico.

Artículos recomendados

Leonardo DiCaprio y Jonah Hill rememoran una mítica escena de 'Titanic'

Leonardo DiCaprio y Jonah Hill rememoran una mítica escena de 'Titanic'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas