å

BAFTA FELLOWSHIP AWARD

Helen Mirren recibirá un premio honorífico por su carrera en los BAFTA 2014

La Academia Británica de Cine rendirá homenaje a la exitosa carrera de la actriz de 68 años, BAFTA a la mejor actriz por 'The Queen' en 2007.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Enero 2014 | 16:06
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)
Helen Mirren en los BAFTA 2013
Dentro de unas pocas semanas, Londres acogerá la ceremonia de entrega de los BAFTA 2014, los Oscar británicos. En una noche en la que la Academia Británica de Cine designará las mejores películas y profesionales del año, habrá una estrella que tendrá un espacio muy especial para destacar una carrera llena de éxitos.

La Academia ha designado ere año a Helen Mirren como la receptora del BAFTA Fellowship Award, el galardón honorífico que destacará la "increíblemente exitosa carrera" de la actriz de 68 años. Mirren cuenta con un BAFTA a la mejor actriz por su trabajo en 'The Queen', papel que también le dio el Oscar. También cuenta con tres BAFTA televisivos.

Un club selecto

Helen Mirren ha comentado tras recibir la noticia que "es el honor profesional más grande que puedo imaginar, ciertamente uno que nunca soñé cuando era una estudiante en Westcliff-on-Sea, Essex. Unirme a esa lista de nombres legendarios es abrumador". No es para menos, nombres como Alfred Hitchcock, Charles Chaplin, Steven Spielberg, Judi Dench, Elizabeth Taylor o Laurence Olivier también recibieron el mismo honor, siendo el año pasado para Alan Parker.

El 16 de febrero tendrá lugar la ceremonia de entrega de los BAFTA 2014, en la que se rendirá un homenaje especial a la carrera de Helen Mirren, llena de éxitos de taquilla y alabanzas de la crítica. Stephen Fry presentará la gala, que tendrá lugar en la Royal Opera House.

Rostros