å

EXCEPCIONES

Paramount Pictures hará un excepción en su política de distribución "solo digital" con 'Interstellar'

Christopher Nolan consigue aplazar la desaparición definitiva de la distribución de películas en 35 mm con su próximo estreno, el primero que se salta la decisión de Paramount de pasarse a la distribución digital.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Enero 2014 | 10:14
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hace pocos días, Paramount Pictures se convertía en el primer gran estudio en abandonar la distribución de películas en 35 mm, optando a partir de ahora por el formato digital solamente. Parecía que daba comienzo al fin de una era en la historia del cine, pero el órdago de Paramount no es tan definitivo como sonaba en un principio.

Christopher Nolan

Según informa el LA Times, Rob Moore, vice presidente del estudio, ha declarado recientemente: "Aunque anticipamos que la mayoría de los futuros lanzamientos del estudio serán ejecutados en formatos digitales a lo largo de Estados Unidos, se realizarán excepciones seleccionadas". Una de esas primeras películas que seguirá llegando a los cines en formato tradicional es nada menos que 'Interstellar' (distribuida en España por Warner Bros.).

Es algo que podíamos haber esperado, ya que Christopher Nolan es un firme defensor de la proyección tradicional de películas, habiendo apadrinado en su momento un plan para convertir varios cines IMAX del país de digital a tradicional para que se pudiera proyectar 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' exactamente como él quería.

Los románticos salvan los 35 mm

Nolan se suma así al debate sobre el futuro de la distribución de películas a las salas de cine. ¿Llegaremos a ver la "muerte" de los 35 mm o se mantendrá con vida gracias a la vena romántica de cineastas de prestigio como Chris Nolan? 'Interstellar' llegará a los cines el 7 de noviembre, con Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain encabezando el reparto.