å

LLAVE ROJA O AZUL

Laurence Fishburne vuelve a convertirse en Morfeo de 'Matrix' para anunciar coches

Morfeo desata los poderes de 'Matrix' a bordo de un lujoso coche, mientras que Scarlett Johansson se encuentra con la polémica por su spot de bebidas carbonatadas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Enero 2014 | 17:25
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Faltan muy pocos días para la Super Bowl 2014. Los norteamericanos habrán comenzado a organizar el 2 de febrero en torno a sus televisores, viviendo al máximo el partido de fútbol más seguido cada año. Aquellos que no sean muy fans del deporte en cuestión también tienen una cita con la pequeña pantalla, y es que también es el día en el que se estrenan los anuncios de televisión más impactantes del año.

Anuncio de Laurence Fishburne como Morfeo

Además de los tráilers que las distribuidoras lanzarán, aprovechando los segundos con mayor audiencia de la televisión (y por tanto, los más caros), también otros productos lanzan sus spots con toques muy cinéfilos. En esta ocasión nos centramos en uno que ya ha visto la luz en YouTube, protagonizado por Laurence Fishburne.

El actor se pone una vez más las gafas de espejo y el abrigo negro de Morfeo, el mentor de Keanu Reeves en 'Matrix'. Pero lejos de desvelar una cuarta entrega de la saga, Fishburne ofrece a una pareja una llave azul, que les llevará a su coche de siempre, o una roja, que les llevará a un lujoso Kia, firma que presenta el anuncio en cuestión. Los guiños a la película completan el curioso spot, que tiene hasta un "improvisado" 'Nessun Dorma' a cargo del actor.

Scarlett Johansson, burbujas de polémica

Otro anuncio de la Super Bowl que ya se ha filtrado está protagonizado por Scarlett Johansson. Aunque este spot no tiene nada de cinematográfico (más allá de la protagonista), ha comenzado a dar mucho que hablar porque el producto, Soda Stream, un máquina para hacer bebidas gaseosas con cápsulas, pertenece a una empresa israelí que cuenta con la fábrica en territorio palestino, un punto caliente del conflicto. Siendo Johansson una defensora de muchas causas altruistas, su reputación puede verse muy afectada por este "inocente" anuncio de apenas treinta segundos. De momento, el anuncio seguirá emitiéndose el 2 de febrero, y la actriz no se ha pronunciado todavía al respecto.