å

FELICIDADES

Christian Bale celebra su 40 cumpleaños rodeado de éxitos

Para celebrar el aniversario del actor y productor cinematográfico, hacemos un repaso a su vida y carrera. Conoceremos cuáles han sido sus papeles más destacados y aquellos que están por llegar.

Por Julián Yanes Angulo 30 de Enero 2014 | 11:58

Comparte:

Ver comentarios (7)

Un día después de su 14 aniversario de boda con su mujer Sandra Blazic (exmodelo y asistente personal de Winona Ryder), con la que tiene una hija, a Christian Charles Philip Bale le sobran motivos por los que ser feliz en su 40 cumpleaños. Nacido en Haverfordwest, Gales, el 30 de enero de 1974, tiene a sus espaldas una carrera envidiable por muchos. Si algo ha demostrado el actor es haber sabido combinar sus grandes éxitos en taquilla con películas comerciales con sus papeles en películas independientes.

Christian Bale en El Imperio del Sol

Primeros pinitos en el mundo de la actuación

En 1987, tras apariciones en varios anuncios publicitarios, pequeñas películas y obras de teatro, y con tan solo 13 años, Bale consigue formar parte del elenco de una película de Steven Spielberg, 'El imperio del Sol'. Consiguiendo pasar un casting con más de 4000 niños, Christian sabría que el mundo de la actuación era el suyo cuando su actuación es elogiada por los críticos, que quedan encantados con el niño que interpreta a Jim Graham. Además, 'El imperio del Sol' se convierte en el primer gran éxito de taquilla, de muchos, para el actor, ya que consiguen recaudarse más de 71 millones de dólares con un presupuesto de 35 millones. Esto sería solo el comienzo de una larga carrera.

Christian Bale en Mujercitas

En 1991 Bale tiene ya 17 y sus padres se divorcian. Mientras que su madre decide quedarse en Bournemouth con su hermana, el actor se va a Los Ángeles con su padre, donde reside actualmente. Ya en California, Winona Rider recomienda a Bale para el papel de Theodore 'Laurie' Laurence en 'Mujercitas', dirigida por Gillian Armstrong. Al año siguiente, en 1995, le pone voz a Thomas, compañero de Eric en la película animada de Disney 'Pocahontas'. Ambos largometrajes se suman a la lista de grandes éxitos de taquilla logrados por el actor: la primera, consigue recaudar más de 50 millones de dólares; y la segunda, consigue hacerse con más de 340 millones de dólares. Christian está imbatible.

Christian Bale para El Maquinista y para Batman Begins

Papeles destacados

Entre los papeles más destacados de Christian Bale probablemente se encuentre su trabajo en 'American Psycho', que consiguió una buena reacaudación en taquilla y, además, le valió al actor sus primeros premios después de aquellos ganados con la película de Steven Spielberg. 'American Psycho' será el punto de inflexión en la carrera de Bale: el trabajo con el que comenzó a darse a conocer realmente, el principio de los éxitos que estaban por llegar.

La Gran Estafa Americana

Pero, sin duda, el papel que más maracará la vida del actor será el de Batman. Cuando Christian consiguió el papel para interpretar a Bruce Wayne y a su alter ego, el actor acababa de rodar 'El Maquinista', película para la que habia tenido que perder muchísimo peso. Al interpretar el papel principal en 'Batman Begins', el actor debía recuperar su masa muscular en 6 meses si quería que el papel fuera suyo realmente. Así que se puso manos a la obra, y tras conseguir el objetivo que le habían marcado los productores, y rodar el filme, no hubo hueco para arrepentirse. 'Batman Begins' había sido un éxito comercial recaudando más del doble de su presupuesto, pero lo que el actor aún no sabía era que las próximas dos películas en las que volviera encarnar al hombre murciélago ('El Caballero Oscuro' y 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'), llegarían a recaudar mas de mil millones de dólares cada una. Bale ha sido el actor que más ha durado dándole vida al superhéroe.

Christian Bale
La gran aceptación de la crítica hacia el actor se ha producido recientemente. Bale ganó su primer Oscar con 'The Fighter', del 2010. El largometraje le valdrá la victoria en la categoría de mejor actor de reparto en los Premios de la Academia, además de múltiples premios más en distintas ceremonias por ese mismo papel. Pero ahí no acaba la cosa, porque su más reciente proyecto cinematográfico, 'La gran estafa americana', también le ha valido otra nominación a los Oscar, esta vez en la categoría de mejor actor. Pronto sabremos si se alzará de nuevo con la estatuilla por su papel en el filme, que ha generado también una nominación en la última ceremonia de entrega de premios de los Globos de Oro.

Actualidad y próximos proyectos

En la actualidad, Christian Bale tiene varios proyectos pendientes de ser publicados. El primero, 'Exodus', que verá la luz a lo largo del 2014. 'Knight of cups' y un proyecto de Terrence Malick, que aún carece de título, también están en la agenda del actor.

Podríamos decir que Bale se encuentra, a sus 40 años, en la cúspide de su carrera profesional y personal. No sólo sigue casado con su mujer con la que comparte una hija, sino que no paran de lloverle buenas críticas y premios después de cada trabajo que realiza. Como gran estrella de Hollywood que es, ha aparecido en las portadas de diferentes revistas importantes como: Rolling Stone, GQ, Esquire, Entertainment Weekly, Film... Y, además, es un activo defensor del medio ambiente y vegetariano. El 25 de julio de 2012, por ejemplo, visitó a los heridos de la Masacre de Aurora y rindió un homenaje a los fallecidos en ella.

Rostros