å

RODAJE

Antonio Banderas y Mario Casas presentan 'Los 33' en Chile junto a los mineros de Atacama

Los protagonistas de la película de la mexicana Patricia Riggen han sido recibidos en el palacio presidencial de Santiago de Chile, donde les esperaban "Super Mario" y el resto de protagonistas de esta historia real.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Febrero 2014 | 09:42
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El equipo de 'Los 33' ya se ha trasladado a Chile para continuar con el rodaje de la película que se basa en la increíble historia de supervivencia de un grupo de mineros chilenos que estuvo encerrado en la mina de Atacama durante casi 70 días en 2010. Antonio Banderas lidera el reparto.

Antonio Banderas junto a Mario Sepúlveda en Chile

El actor y el resto de protagonistas de la película han sido recibidos a su llegada a Santiago de Chile por Sebastián Piñera, presidente de la república, en el palacio presidencial. Allí le estaban esperando los 33 mineros en los que se inspira la película, dirigida por Patricia Riggen. Banderas ha podido posar junto a Mario Sepúlveda, "Super Mario", el líder de los mineros, y su personaje en el largometraje.

Mario Casas también ha conocido a Álex, al que encarnará en la película, compartiendo en Twitter la bonita instantánea. Juliette Binoche, Gabriel Byrne y Rodrigo Santoro también han disfrutado de la reunión entre el reparto y los héroes reales, cuyo rescate fue seguido por todo el mundo a través de la televisión.

Historias con final feliz

Aprovechando la presentación del rodaje, que se alargará hasta el 10 de marzo, Antonio Banderas ah querido resaltar la moraleja que podemos sacar de una historia como la de 'Los 33': "Se dieron cuenta de la verdadera importancia del agua, la comida, la mirada de sus hijos, los ojos de sus esposas, el valor de la vida". El presidente de Chile asegura que el público quiere ver películas con final feliz: "Ya que muchas de las historias terminan mal, esto es lo que la gente quiere: una inyección de esperanza y fe".

Mario Casas junto a Álex en Chile

'Los 33' ha estado rodando en Colombia antes de llegar a Chile, y todavía no cuenta con una fecha de estreno establecida.