å

1930 - 2014

Muere el actor Maximilian Schell a los 83 años

El actor ha fallecido en Innsbruck tras haber sufrido una repentina enfermedad. Gracias a su trabajo en '¿Vencedores o vencidos?' recibió un Oscar al Mejor Actor en 1962.

Por Julián Yanes Angulo 1 de Febrero 2014 | 17:54

Comparte:

Ver comentarios (1)
Maximilian Schell
Maximilian Schell, considerado por muchos como el actor de habla alemana más exitoso de la historia, ha fallecido en un hospital de Innsbruck, a los 83 años de edad, a consecuencia de una repentina enfermedad respiratoria. Además de actor, Schell era también un escritor y dramaturgo de éxito.

Schell, ganador de un Oscar al Mejor Actor en 1962 por su interpretación en el drama judicial '¿Vencedores o vencidos?', de Stanley Kramer, también recibió nominación a los Premios de la Academia por 'The Man in the Glass Booth' en 1976, y en 1978 como actor de reparto por 'Julia'.

Una familia con talento

Hijo de un escritor suizo y una actriz austriaca, era hermano menor de Maria Schell, un ícono del mundo fílmico alemán con la que guardaba una relación muy epecial y quien falleció en 2005. De hecho, el documental 'My Sister Maria' (2002) es una prueba de la admiración que sentía el polifacético intérprete por su talentosa hermana.

El galardonado actor permanecía ingresado en el hospital desde el pasado martes con síntomas de neumonía tras haber sufrido un colapso en la habitación de un hotel. Su trabajo dedicado al cine quedará para siempre recordado en la historia.