Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere el actor Maximilian Schell a los 83 años

Julián Yanes Sábado 01 febrero 2014

Maximilian Schell
Maximilian Schell, considerado por muchos como el actor de habla alemana más exitoso de la historia, ha fallecido en un hospital de Innsbruck, a los 83 años de edad, a consecuencia de una repentina enfermedad respiratoria. Además de actor, Schell era también un escritor y dramaturgo de éxito.

Schell, ganador de un Oscar al Mejor Actor en 1962 por su interpretación en el drama judicial '¿Vencedores o vencidos?', de Stanley Kramer, también recibió nominación a los Premios de la Academia por 'The Man in the Glass Booth' en 1976, y en 1978 como actor de reparto por 'Julia'.

Una familia con talento

Hijo de un escritor suizo y una actriz austriaca, era hermano menor de Maria Schell, un ícono del mundo fílmico alemán con la que guardaba una relación muy epecial y quien falleció en 2005. De hecho, el documental 'My Sister Maria' (2002) es una prueba de la admiración que sentía el polifacético intérprete por su talentosa hermana.

El galardonado actor permanecía ingresado en el hospital desde el pasado martes con síntomas de neumonía tras haber sufrido un colapso en la habitación de un hotel. Su trabajo dedicado al cine quedará para siempre recordado en la historia.

Artículos recomendados

Antonio Banderas y Mario Casas presentan 'Los 33' en Chile junto a los mineros de Atacama

Antonio Banderas y Mario Casas presentan 'Los 33' en Chile junto a los mineros de Atacama

Comentarios

Noticias relacionadas