å

POR LOS OJOS

'Gravity' se lleva el premio de la Sociedad de Directores de Fotografía Americanos 2014

Emmanuel Lubezki es elegido por sus compañeros de profesión para llevarse el American Society of Cinematographers Award 2014, gracias a su trabajo en el largometraje de Alfonso Cuarón.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Febrero 2014 | 15:44
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Es evidente que no hay una buena película sin una historia decente, pero hay películas que si conquistan al público a través de algún sentido, ese es la vista. Gran parte de ese trabajo corresponde a los directores de fotografía, quienes otorgan a las películas de esa belleza visual, completando la labor de los directores.

Gravity

La Sociedad de Directores de Fotografía Americanos se reunió el pasado 1 de febrero para designar el ganador de su premio anual a la mejor fotografía vista en una película en 2013. La ganadora ha sido una de las favoritas de los Oscar, 'Gravity', que volvió recientemente a las salas de Estados Unidos para aprovechar el impulso de las nominaciones.

La película de Alfonso Cuarón contó con Emmanuel Lubezki como director de fotografía. Ha estado nominado en seis ocasiones al Oscar, y ha ganado dos premios anteriores de la Sociedad de Directores de Fotografía, uno por 'El árbol de la vida' y el otro por 'Hijos de los hombres', también de Cuarón.

¿Se hará con el Oscar?

'Gravity' ha conseguido arrebatar el premio a 'The Grandmaster', 'A propósito de Llewyn Davis', 'Nebraska', 'Prisioneros', '12 años de esclavitud' y 'Capitán Phillips'. Eso no quiere decir que tenga el Oscar a la mejor fotografía asegurado el próximo 2 de marzo. En los últimos diez años, la American Society of Cinematographers solamente ha coincidido con la Academia en cuatro ocasiones. ¿Subirá Lubezki dentro de un mes al escenario del Dolby Theatre para recoger la preciada estatuilla?

Películas
Gravity 8,0 Gravity