å

CLARK KENT

Bryan Singer explica por qué escogió a Brandon Routh y no a Henry Cavill para 'Superman Returns'

El director explica que su película es una secuela de las de Christopher Reeve, pero que si pudiera volver atrás en el tiempo, optaría por un reboot.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Febrero 2014 | 17:25
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

Superman ha vuelto a la gran pantalla para quedarse. Tras el trágico accidente de Christopher Reeve, que le terminó dejando tetraplégico, tardamos casi dos décadas en volver a ver surcar el cielo al kriptoniano más famoso del celuloide. Brandon Routh heredaba el puesto de Clark Kent en 'Superman Returns (El regreso)', la película de Bryan Singer que no llegó a alcanzar las expectativas de los fans.

Brandon Routh, Kevin Spacey y Bryan Singer en el rodaje de 'Superman Returns'

Singer ha intentado explicar a Empire (vía Worst Previews), por qué la película fue como fue: "La mitad de eso (el fracaso) lo entiendo, y la otra mitad nunca lo entenderé. Era una película hecha para un cierto tipo de público. Quizás más para un público femenino. No era lo que necesitaba ser, supongo. Creo que habría cortado el primer cuarto y empezado la película de una forma un poco más agresiva y quizás haber encontrado la manera de comenzar la película sin la escena del desastre del jet o algo. Habría agarrado al público un poco más rápido. No sé qué podría haber ayudado. Probablemente nada. Si pudiera volver otra vez, habría hecho un origen, la habría reiniciado".

Precisamente, por esa intención de querer mantener el legado de las películas de Christopher Reeve y no hacer algo independiente de ellas, Brandon Routh fue el elegido para el papel protagonista: "Um... Creo que Henry Cavill es genial. Conozco a Henry. Él y yo éramos amigos hace años. Es bastante raro, la razón por la que no le escogí fue porque iba a hacer una secuela de las de Christopher Reeve y quería a alguien que se asemejara más a Reeve".

"Me sentí intimidado por 'El Hombre de Acero'"

Por último, y sin entrar en mucha polémica para evitarse disgustos, Bryan Singer ofrece su opinión sobre 'El Hombre de Acero': "Me siento intimidado por el mundo que ha construido y la magnitud de esa película. Es difícil para mí. No soy crítico y empieza a ser algo muy raro que un director hable de otro director. Sé lo difícil que es hacer una película, especialmente una de estas películas y especialmente una película de Superman, pero hubo mucho que me dejó impresionado de esa película. Hubo cosas que quizás habría hecho de una forma un poco distinta solo por la forma que tengo de ver el personaje. No malinterpretéis que diga que no me ha gustado algo. No es "la crítica de Bryan Singer a 'El Hombre de Acero'".

Lo próximo que veremos de Bryan Singer es 'X-Men: Días del futuro pasado', que llegará a los cines el 23 de mayo. ¿Conseguirá llegar a esa magnitud abrumadora que dice que encontró en 'El Hombre de Acero'? Para ver a Superman de nuevo tendremos que esperar un poco más, concretamente al 29 de abril de 2016, fecha de estreno de 'El Hombre de Acero 2'.