å

POR TODO LO ALTO

Tom Hiddleston protagonizará 'Rascacielos', adaptación de la novela de J.G. Ballard

Para anunciar la noticia, la productora HanWay Films ha lanzado un primer teaser póster desde el European Film Market del Festival de Berlín. Hiddleston interpretará al dr. Robert Laing.

Por Adrián Lavado Moreno 6 de Febrero 2014 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

El Festival de Berlín 2014 ha dado comienzo y con ello el mercado que hay detrás para vender los derechos de distribución de futuras producciones. Muchas de ellas dependen del entusiasmos de los distribuidores internacionales para conseguir ver la luz, pero pocas tendrán la oportunidad de contar con el reclamo de uno de los actores más prometedores de los últimos años.

En el European Film Market de Berlín se ha dado a conocer un nuevo proyecto que contará con el protagonismo de Tom Hiddleston. Dirigido por Ben Wheatley ('Kill List'), 'Rascacielos' será la adaptación cinematográfica de la popular novela homónima escrita por J.G. Ballard. De la adaptación se ha encargado Amy Jump, habitual colaborador del director británico.

Tom Hiddleston

Para dar a conocer la noticia, la productora ha lanzado un elegante teaser póster en el que se puede ver los nombres principales implicados en esta ardua empresa. Un mastodóntico edificio se contrapone a la pequeñez del humano que lo mira. Algunas de las novelas de Ballard han sido llevadas al cine con notable repercusión, como 'Crash' de David Cronenberg o 'El imperio del sol' de Steven Spielberg.

Hiddleston interpretará a Robert Laing, un joven médico seducido por las grandes alturas que se mudará a vivir a un nuevo rascacielos construido en las vísperas del gobierno de Margaret Thatcher. Diseñado como una solución de lujo para los problemas de la ciudad, nada le permitía adivinar la hostilidad que muy pronto dividiría a los ocupantes, mostrando el lado más sombrío y terrorífico de la civilización moderna.

Piropos varios

Ben Wheatley y Tom Hiddleston parecen estar muy contentos de tener la oportunidad de trabajar juntos. "No puedo esperar a trabajar con Ben. Él es uno de los directores más inspirados de Reino Unido, y trae consigo un impecable gusto, coraje y singular genialidad: la combinación perfecta para darse cuenta de visión única de J.G. Ballard", dijo el Loki cinematográfico sobre su futuro jefe.

Por su parte, el director devolvió del mismo modo el piropo: "Estoy muy emocionado de trabajar con Tom Hiddleston en este proyecto. Él es el Laing perfecto para mí. Siempre otorga una gran inteligencia, vulnerabilidad y humor a sus papeles, ya sean de arte y ensayo o de gran éxito, lo que hará que Laing cobre vida. Es también para mí un gran privilegio trabajar con el libro seminal de Ballard".