å

MÁS RECAUDACIÓN

'Need for Speed' y 'Noé' llegarán a los cines en 3D

Los miedos de última hora han llevado a Paramount a tomar la decisión de estrenar 'Noé' en 3D en 65 países. Por el momento, en España no hay intención de estrenarla en este formato.

Por Adrián Lavado Moreno 6 de Febrero 2014 | 17:30

Comparte:

¡Comenta!
'Noé'
Ni la película centrada en la historia bíblica del Diluvio Universal ni la película basada en la famosa saga de videojuegos tenía entre sus primeros propósitos llegar a los cines en 3D. Pero según las últimas informaciones, tanto una como otra acabarán siendo proyectadas en las salas en este formato que tanta popularidad ha adquirido en los últimos años gracias a James Cameron.

En el reciente partido de la Super Bowl pudimos ver un tráiler completo de 'Need For Speed' y ahora sabemos que esas espectaculares carreras de coches podrán ser disfrutadas con un efecto tridimensional. Para todos aquellos que piensen que esto ha sido una decisión de última hora y que la película ha sido sometida a una rápida reconversión, el propio director de la película, Scott Waugh, ha querido dejar bien claro que llevan trabajando en ella desde el pasado mes de septiembre, pero que no habían dicho nada hasta el momento para que la película se vendiera por lo que verdaderamente es.

"Nos mantuvimos muy tranquilo porque no queríamos que esta película se tomara como: "¡Ir a ver NEED FOR SPEED EN 3D!". Esa no es la película que estábamos haciendo. Hemos hecho una película real, tradicional, que vuelve a los años 60 o 70, así que no queríamos jugar con ese truco de marketing".

Sobre cómo acabaron convenciéndolo para que 'Need for Speed' se estrenara en 3D dice, que una vez terminado el rodaje, un amigo le puso en contacto con una empresa que tomó 90 segundos de película y le mostró una prueba de lo que podrían llegar a hacer. "Me fui de allí con la mandíbula en el suelo. Llamé a Steven Spielberg y le dije: "Estoy impresionado. No creo que nadie haya visto nunca una película como esta en 3D, porque todo es real", asegura Waugh sobre su reacción.

'Need for Speed' llegará a las salas españolas el 4 de abril de 2014.

Según las ganas del público

Darren Aronofsky no ha querido oír hablar de 3D en todo el proceso de creación de 'Noé', pero parece que a Paramount le ha entrado un repentino temor de que la ambiciosa producción no logre convertirse en el gran éxito esperado. Según THR, el estudio lanzará la película en 3D en 65 países, incluyendo Rusia, todos los países de América del Sur y algunos de Europa. De los cuales, 35 de ellos, también tendrán la oportunidad de disfrutar de esta experiencia en formato IMAX.

En Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Francia no se proyectará en este formato, ya que según una fuente cercana al proyecto, estos países se verán atraídos de por sí por "la combinación del talento del director y sus actores y los elementos dramáticos de la historia". El resto del mundo parece que necesita de una reconversión rápida de última hora para acudir a los cines a ver la libre adaptación de la historia de 'Noé'.

En España tampoco necesitamos más alicientes, ya que según nos ha confirmado Paramount Pictures Spain, no saben nada sobre un presumible estreno en 3D y mantienen su intención de estrenarla tan solo en el formato tradicional. Por el momento y para ir abriendo boca, os dejamos con este póster internacional de 'Noé', que llegará a los cines el 4 de abril de 2014.