å

PALEONTÓLOGO

Chris Pratt define su personaje de 'Jurassic World' como una mezcla entre Alan Grant e Ian Malcolm

El actor explica que nos encantará la forma en la que han justificado que volvamos a cometer el error de clonar dinosaurios. Además, la película se rodará en 35 y 65 mm.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Febrero 2014 | 15:56
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'Jurassic World' comienza a tomar forma poco a poco, a diferencia de otros futuros blockbusters, de los que sabemos casi nada, o directamente nada, de su reparto protagonista, ya hemos sabido unos cuantos nombres de la nueva expedición hacia Isla Nublar, 22 años después de nuestra primera excursión. Chris Pratt ha sido el último en sumarse a la aventura jurásica.

Parque Jurásico

Poco sabemos de su personaje, más de que será en principio un tosco ex militar, pero MTV News le preguntó si se parecería más a Alan Grant (Sam Neill) o a Ian Malcolm (Jeff Goldblum) y el actor respondió: "Tiene un poco de ambos. Tiene un poco del cinismo de Godlblum pero también la emoción de Sam Neill hacia las maravillas de la biología de todo eso, así que es una combinación". Pratt aprovechó para elogiar la gran aventura que está preparando Colin Trevorrow: "Tiene una gran visión para la película... Es fantástico que Steven Spielberg se esté arriesgando con este tipo porque tiene una visión realmente clara. Me senté con él y fue un poco como con James (Gunn, director de 'Guardianes de la Galaxia'), simplemente nos empezamos a emocionar con ello".

Sobre el argumento de la película, no ha querido ofrecer muchos detalles, pero sí afirma que le gustó la idea de descubrir por qué a alguien se le ocurriría clonar dinosaurios otra vez: "Lo que me gustó fue que responde a la pregunta de '¿por qué harías eso?'. Cómo acabarías con el escepticismo de que fuera: 'Oh sí, cometamos el mismo error otra vez. No hemos aprendido la lección con los dinosaurios, y definitivamente deberíamos vivir con ellos y ver cómo funciona' después de tres intentos. Responden a la pregunta realmente bien a través del guión. Colin ha hecho un gran trabajo escribiéndolo y justificándolo y a su manera divirtiéndose con ello, así que cualquiera que vaya a verla con esa cuestión se divertirá mucho, como yo lo hice, con la forma en la que lo justifican".

Rodaje "prehistórico"

Un aspecto llamativo del rodaje de 'Jurassic World' es que los dinosaurios no serán los únicos extintos en el set de filmación. Colin Trevorrow tuiteó recientemente: "Es un honor poder trabajar con el director de fotografía John Schwartzman en 'Jurassic World', rodaremos en abril con películas de 35 mm y 65 mm". Con las últimas noticias insinuando que comenzaba a acercarse la desaparición de los rodajes en películas, para dar paso a una era solamente digital, todavía hay muchos directores con proyectos importantes aferrándose al modo antiguo, y la nueva entrega de 'Parque Jurásico' será una de ellas. La producción pasará por Hawaii y Nueva Orleans, y contará con Chris Pratt, Ty Simpkins, Bryce Dallas Howard y Nick Robinson en el reparto protagonista. Llegará a los cines en verano de 2015.

Rostros