Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

En directo Reacciones a los ensayos de la Semifinal 1 del Benidorm Fest

'Carmina y amén', 'Kamikaze' y 'La vida inesperada' formarán parte de la Sección Oficial del Festival de Málaga 2014

Adrián Lavado Viernes 07 febrero 2014

El Festival de Málaga vuelve a calentar motores con el anuncio de tres de las producciones que competirán en la sección oficial. 'Carmina y amén', de Paco León, 'Kamikaze', de Álex Pina, y 'La vida inesperada', de Jorge Torregrossa, son las tres primeras películas en sumarse al programa de lo que nos deparará este certamen que se celebrará del 21 al 29 de marzo en la ciudad andaluza. Tres producciones que intentarán ganarse el cariño del público y de la crítica para alzarse con la Biznaga de Oro, que el año pasado recayó en '15 años y un día', película nominada a 7 premios Goya.

'Carmina y amén'

'Carmina y amén', de Paco León, surge, según su director, de la necesidad de profundizar en la experiencia que supuso dirigir 'Carmina o revienta', "un experimento rupturista que creó una nueva manera de abordar el cine tanto en su propuesta creativa como de explotación".

Al reparto, protagonizado por la madre del actor, Carmina Barrios, María León y Paco Casaus, se han unido otros miembros de la familia León-Barrios, además de actores profesionales como Yolanda Ramos, Estefanía de los Santos o Manolo Solo.

La película narra cómo Carmina, tras la súbita muerte de su marido, convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.

'Kamikaze' narra la historia de Slatan, un hombre corriente de Karadjistan movido por el dolor, cuyos planes de llevar a cabo un acto terrorista se tuercen cuando el vuelo en el que viaja de Moscú a Madrid es cancelado debido a una tormenta de nieve y todos los pasajeros son realojados en un hotel de montaña.

Protagonizada por Álex García, Verónica Echegui, Leticia Dolera, Carmen Machi, Héctor Alterio, Iván Massagué y Eduardo Blanco, llegará a las salas de nuestro país el 11 de abril de 2014.

'La vida inesperada'

Una visita familiar que lo cambia todo

Partiendo de un guión de Elvira Lindo, 'La vida inesperada', dirigida por Jorge Torregrossa, es una comedia que nos lleva hasta Nueva York, donde Juanito se asentó hace varios años con la intención de convertirse en un actor de éxito, pero las cosas no salieron como él esperaba y sobrevive trabajando en cualquier cosa que le ofrezcan. Su normalidad cambia cuando llega de visita su primo, un hombre que aparentemente tiene todo lo que uno podría desear, pero a veces las apariencias engañan.

La película está protagonizada por Javier Cámara, Raúl Arévalo, Carmen Ruiz, Tammy Blanchard y Sarah Sokolovic. Llegará a los cines el 25 de abril de 2014.

Artículos recomendados

Robert Redford consigue su propio póster para 'Capitán América: El Soldado de Invierno'

Robert Redford consigue su propio póster para 'Capitán América: El Soldado de Invierno'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas