å

MORTUORIO ERROR

Núria Vidal responde tras ser incluida por error en el 'In Memoriam' de los Premios Goya 2014

Una imagen de la crítica Núria Vidal fue introducida en el vídeo recopilatorio junto con el nombre de la fallecida periodista Beatrice Sartori. Núria Vidal ha escrito sobre el tema en su blog personal.

Por Adrián Lavado Moreno 11 de Febrero 2014 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

La gala de los Premios Goya 2014 pareció ofrecer a los telespectadores un poquito lo de siempre. Discursos eternos, una realización regulera, un presentador falto de chispa y el temido número musical. Sin embargo, este año hemos tenido como novedad de la desgana que acompaña la preparación de esta gala la inclusión por error de una persona muy viva entre los homenajeados en el 'In Memoriam'.

Núria Vidal

Entre inconfundibles actores clásicos y otros miembros de la industria, se intentó honrar la memoria de la periodista cinematográfica Beatrice Sartori. El problema vino que, aunque apareció correctamente el nombre de la difunta en el vídeo, se acompañó de la imagen de otra persona, la conocida crítica Núria Vidal.

Esto provocó rápidamente una oleada de críticas en Twitter, que dejaron al descubierto el error. Al parecer, quien montó el vídeo utilizó una imagen en la que aparecían las dos periodistas en cuestión y se equivocó de persona. La misma Núria Vidal ha querido expresar su opinión al respecto y ha publicado una entrada en su blog personal en la que se le puede ver muy molesta por lo ocurrido.

Entrada de Núria Vidal

"Podría ser un cuento de Borges o mejor aún de Adolfo Bioy Casares. Pero sucedió de verdad. Anoche me mataron. Bueno, dicho así suena un poco extremo. Pero fue eso lo que pasó. En la Gala de los Goya, en ese apartado siempre tan poco televisivo y mortuorio, donde la platea no sabe si aplaudir o quedarse callada, en la que desfilan muertos del cine que nadie conoce (¿serán ellos de verdad?), me mataron. Estaba viendo la gala tranquilamente, cuando apareció mi foto y el nombre de Beatrice Sartori. Me quedé helada. ¿Cómo? ¿Me había muerto y no lo sabía? Y Beatrice ¿dónde estaba?

Mi primera reacción fue de indignación, mucha indignación. Me empezaron a llamar amigos para comentarme lo que había pasado (por suerte ninguno llamó para preguntarle a Ramon si me había muerto) y poco a poco, la indignación dio paso a una enorme tristeza. Tristeza porque Beatrice no se merecía esto. Yo tampoco, desde luego. Pero lo más horrible fue darte cuenta de lo poco que importaba a la Academia este video In memoriam si nadie había sido capaz de revisarlo y decir: Ojo, ésta no es", escribió la periodista en su blog.

Vidal prosigue diciendo que, aunque su indignación sigue siendo la misma, no quiere desaprovechar el interés para reinvindicar a su amiga. "Solo espero que la Academia enmiende su error de alguna manera. Conmigo por haberme matado... pero sobre todo con Beatrice por haberla maltratado de esta manera".