å

TAQUILLA ESPAÑA

'La LEGO película' conquista el número uno de la taquilla española

La película de animación le quita el primer puesto a 'La gran estafa americana', que pierde la batalla contra 'El lobo de Wall Street' por la segunda posición.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Febrero 2014 | 08:59
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
La LEGO Película
Christian Bale y sus compañeros setenteros han podido disfrutar bien poco del punto más alto de la taquilla española. El número uno vuelve a renovarse, en un fin de semana en el que la recaudación total sigue bajando, aunque se mantenga por encima de los 6 millones de euros, según datos de Rentrak. Tenemos un nuevo coloso en el ranking, y está hecho por piezas muy pequeñas.

'La LEGO película' repite el éxito con el que ha debutado en Estados Unidos, y también se estrena en el número uno de la taquilla española. Lo hace con 1,5 millones de euros, muy similar a 'La gran estafa americana' la semana anterior, pero con una media ligeramente superior, 3.500 euros por pantalla. Si consigue captar a los niños, podríamos tener ante nosotros a todo un fenómeno de taquilla. El comienzo es relativamente sólido, dependerá de lo bien que lo vendan sus espectadores a partir de ahora.

'El lobo de Wall Street' sigue aguantando sin problemas en el segundo puesto, cayendo solamente un 33% en su cuarta semana en carteleras, y sumando 0,98 millones de euros a su total, que se acerca a los 10 millones. Es la segunda mejor media por pantalla de la semana, 2.170 euros, y consigue hacer que 'La gran estafa americana' caiga al tercer puesto. La película de David O. Russell pierde el número uno, y cae un 37% en su segunda semana. 0,95 millones se suman a su total, cercano a los 3 millones de euros. Quizás se esperaba que una película con un reparto tan potente como éste y tantas nominaciones pudiera mantenerse con más fuerza, pero puede que lo suyo sea una carrera de fondo.

'Jack Ryan: Operación Sombra', aunque no llega a remontar, se mantiene mejor de lo esperado, conservando su cuarta posición y sumando 0,4 millones de euros. De los primeros puestos, tiene uno de los descensos más livianos junto con 'La ladrona de libros', que también se niega a ser expulsada del top 5. Es su quinta semana, y solamente desciende un 20%, sumando otros 0,33 millones de euros.

'Frozen: El reino del hielo' ya es la película estrenada en 2013 más vista en España

'Nebraska' logra colarse en el top 10 en su estreno, debutando con 0,3 millones de euros y una media quizás algo pobre de casi 2.000 euros por pantalla. Este tipo de estrenos suele ser más comedido, pero Vértigo ha apostado por lo nuevo de Alexander Payne, y puede que necesite un poco más de tiempo para calar entre el público. La que ya no tiene más títulos que ganar es 'Frozen: El reino del hielo', que a pesar de verse muy afectada por la llegada de 'La LEGO película', se ha convertido en la película estrenada en 2013 con mayor número de espectadores en nuestro país. Casi 2 millones y medio de personas han visto la película de Disney, que ha superado la barrera de los 15 millones de euros, siendo la segunda cinta de 2013 con la mejor recaudación en España.

En el fin de semana de San Valentín, los más románticos podrán disfrutar de 'Cuento de invierno' y 'Sólo para dos' como propuestas "especiales" para un día tan azucarado. 'RoboCop' pondrá el punto de acción a un día de bombones y rosas, mientras que Robert Redford prefiere pasarlo solo en alta mar, estrenando 'Cuando todo está perdido'. También se re estrena la gran vencedora de los Goya 2014: 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'. ¿Cuál irás a ver este fin de semana?