å

NUEVO DIRECTOR

Robert Schwentke dirigirá 'Insurgente', la segunda entrega de la saga 'Divergente'

Tras la negativa de Neil Burger de regresar a la segunda parte de la saga, Summit Entertainment escoge al director de 'RED' y 'R.I.P.D. Departamento de policía mortal' para sustituirle en la secuela.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Febrero 2014 | 09:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Todavía nos quedan unas pocas semanas para poder viajar por primera vez al Chicago distópico que sirve de escenario para 'Divergente'. La adaptación de la primera novela de la trilogía escrita por Veronica Roth no llegará a los cines españoles hasta el 11 de abril, pero Summit tiene muy buenas vibraciones con el futuro de la franquicia.

Divergente

Por eso, no han tardado mucho en comenzar a preparar 'Insurgente', la segunda de las novelas protagonizadas por Tris Prior. La primera parte está dirigida por Neil Burger ('El ilusionista'), pero el realizador ya avisó en su momento que no regresaría al resto de entregas de la saga. Por suerte, Summit no ha tardado mucho en encontrarle un reemplazo. Robert Schwentke, quien nos trajo 'RED' y 'R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal', se hará cargo de 'Insurgente'.

Elecciones y sacrificios

Akiva Goldsman se está encargando de convertir en guión la segunda parte de la historia de Tris Prior, cuya sinopsis libre de spoilers dice así: "'Insurgente' continúa el camino de Tris Prior, cuando la guerra comienza a amenazar. Habrá que elegir bando, nuevos secretos serán desvelados, y para descubrir la verdad sobre su mundo, Tris deberá ser más fuerte que nunca porque le esperan importantes elecciones y sacrificios".

'Insurgente' tiene ya marcada su fecha de estreno para el 20 de marzo de 2015, y estará seguida por 'Leal', película basada en la última novela de la trilogía, que llegará a los cines el 18 de marzo de 2016. Shailene Woodley seguirá ejerciendo el papel de protagonista como Tris Prior.

Películas