å

ESTÁN DE VUELTA

'Los Vengadores: La era de Ultron' comienza su rodaje en Sudáfrica

Joss Whedon mantendrá la producción en Johannesburgo durante dos semanas, para trasladarse más adelante a Corea del Sur y el norte de Italia.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Febrero 2014 | 11:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El día que muchos fans de Marvel y de sus películas esperaban ha llegado: 'Los Vengadores: La era de Ultron' ha comenzado por fin su rodaje. Tras meses especulando y cargándonos de rumores sobre nuevos personajes o posibles sinopsis, Joss Whedon comienza a hacer realidad una de las secuelas más esperadas.

Los Vengadores

La producción ha comenzado en Johannesburgo, Sudáfrica, donde se quedarán las próximas dos semanas. ¿Qué están rodando exactamente en la ciudad? A pesar de que muchos comenzaron a creer que se trataría de Wakanda, nación ficticia donde transcurre la historia de Pantera Negra, parece que no será así. No se espera que el personaje entre en el universo cinematográfico de Marvel en 'Los Vengadores 2', por lo que esa opción quedaría descartada.

Para tener más pruebas, Desmond Mthembu, presidente de la comisión cinematográfica de la provincia sudafricana de Guateng, ha explicado en televisión (vía Screen Crush): "Lo bueno de esta película es que van a grabar Johannesburgo como Johannesburgo. A menudo te encuentras con cineastas que ruedan en Johannesburgo y la convierten en un escenario de Los Angeles. Esta vez, los diez primeros minutos de la película serán de Johannesburgo".

Un rodaje más internacional

Desconocemos qué planes tiene Whedon para trasladar la acción a la ciudad más poblada de Sudáfrica, pero lo que sabemos es que ninguno de los miembros principales del escuadrón de superhéroes se ha trasladado a ese segmento del rodaje. Quizás nos encontremos ante la presentación de Mercurio (Aaron Taylor-Johnson) y Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), o del Baron von Strucker (Thomas Kretschmann), pero todavía es pronto para saberlo. El rodaje también pasará por Corea del Sur y el norte de Italia, para darle a la película un toque más internacional que la primera entrega, centrada casi por completo en Manhattan. La película llegará a los cines en mayo de 2015.

Rostros