å

NADA DE LEYENDA

Akiva Goldsman anuncia que 'Soy leyenda 2' está completamente parada

El director se está convirtiéndo en el heraldo de las malas noticias después de que recientemente corroborara que 'La Torre Oscura' se encuentra en la misma situación.

Por Adrián Lavado Moreno 12 de Febrero 2014 | 18:00

Comparte:

Ver comentarios (4)

Hace más de un lustro que llegó a nuestra cartelera 'Soy leyenda', adaptación de la novela de Richard Matheson que contaba con Will Smith como principal protagonista y que llenó de forma generosa las arcas de Warner Bros. 'Soy leyenda' costó 150 millones de dólares y recaudó en la taquilla mundial 585 millones de dólares. En 2008, se anunció que se produciría una nueva entrega a modo de precuela.

'Soy leyenda'

Pero tras varios años y un buen número de guionistas trabajando en el proyecto, parece que no eran uno, sino dos los guiones con los que contaba el estudio para continuar la franquicia pero, por el momento, ninguna verá la luz a corto plazo. Akiva Goldsman, productor y guionista de la primera entrega, ha concedido una entrevista a io9 con motivo del estreno de su debut en la dirección, 'Cuento de invierno'.

En ella, ha sido preguntado por 'Soy leyenda 2' y ha confirmado lo que todo el mundo daba ya por sentado: El proyecto está completamente parado. "Oh, lo intentamos. Había dos guiones. Realmente lo intentamos... Escribimos una precuela y una secuela. Hicimos una precuela muy interesante centrada en el primer estallido del virus durante el desfile de Acción de Gracias que era alucinante. Luego la acción ya tenía lugar tiempo después con la población bastante diezmada".

También habló del argumento de la secuela: "Luego hicimos una secuela, que se iniciaba con Neville de nuevo y te dabas cuenta de que él había sido clonado. Lo hemos intentado de todas las maneras. Lo cierto es que estas películas nunca se realizarán pero la verdad que nos divertimos mucho tratando de lograr que se hiciesen".

Adiós también a 'La Torre Oscura'

En otra entrevista, Goldsman corroboró que la esperada adaptación de 'La Torre Oscura' tampoco está yendo hacia adelante: "No se trata de que esté oficialmente de nuevo en marcha aunque nosotros nunca la dejaremos ir - hasta que Stephen nos la quite".

Todo parecía indicar que la película estaba ya en producción cuando Aaron Paul confirmó recientemente que había mantenido conversaciones con Ron Howard para interpretar el papel principal. Sobre esto, negó Goldsman que estuvieran tomando decisiones de casting, aunque volvió a manifestar su deseo de que esto pudiera ser así.

Películas
Rostros