å

EFECTOS VISUALES

'Gravity' triunfa en los Visual Effects Society Awards 2014

Por su parte, 'Frozen: El reino del hielo' fue la gran triunfadora en las categorías de animación. Alfonso Cuarón fue reconocido con un premio honorífico por sus ideas visionarias.

Por Adrián Lavado Moreno 13 de Febrero 2014 | 11:15

Comparte:

¡Comenta!

'Gravity' sigue acumulando premios, pese a ser la película nominada al Oscar que primero llegó a los cines, factor que siempre suele jugar en contra con respecto a las que están más frescas en el tiempo. La película de Alfonso Cuarón se llevó 6 de los 7 premios a los que optaba en los Visual Effects Society Awards 2014, premios que van por su 12ª edición y que van cogiendo fuerza como antesala de los Oscar en la categoría de mejores efectos especiales al haber coincidido en 8 ocasiones con los premios de la Academia de Hollywood.

'Gravity'

El presentador de la gala, Patton Oswalt, ya comenzaba la noche dejando bien claro que la película espacial iba a ser la gran vencedora. "¡Bienvenidos a la primera edición anual de los Gravity Awards!", dijo a los presentes. 'Gravity' contaba con 8 nominaciones, dos de ellas en una misma categoría, por lo que en la única que resultó perdedora fue en la de mejor personaje animado en una película de acción real, que fue a parar a 'El Hobbit: La desolación de Smaug' por el trabajo realizado con el dragón que da nombre a la película.

'Frozen: El reino del hielo' copó el palmarés en el terreno de la animación, ganando los cuatro premios a los que optaba y dejando claro que el gran éxito de la producción en la taquilla mundial va acompañado de un gran trabajo de animación.

Noche de homenajes y reconocimientos

Alfonso Cuarón, antes de ver como su película recibía el máximo galardón, subió al estrado para recoger el premio especial Visionary Award, por su gran contribución al campo de los efectos visuales con 'Gravity'. Aparte de un sentido homenaje a Ray Harryhausen, maestro de la stop motion que nos dejó el 7 de mayo de 2013, también subió a recoger un premio honorífico John Dykstra, quien ha trabajado en películas como la saga 'Star Wars', 'Battlestar Galactica', 'Star Trek: La película' y la dos primeras películas de 'Spider-Man'.

Lista completa de ganadores en cine

- Mejores efectos visuales en una película conducida a través de ellos: 'Gravity'

- Mejores efectos visuales en una película en la que tienen carácter secundario: 'El llanero solitario'

- Mejor animación en una película animada: 'Frozen: El reino del hielo'

- Mejor personaje animado en una película de acción real: 'El Hobbit: La desolación de Smaug', por Smaug

- Mejor personaje animado en una película de animación: 'Frozen: El reino del hielo', por Elsa

- Mejor creación de un ambiente en una película de acción real: 'Gravity'

- Mejor creación de un ambiente en una película de animación: 'Frozen: El reino del hielo'

- Mejor fotografía virtual en una película de acción real: 'Gravity'

- Mejores FX y simulación animada en una película de animación: 'Frozen: El reino del hielo'

- Mejores FX y simulación animada en una película de acción real: 'Gravity'

- Mejores modelos en una película: 'Gravity'

- Mejor composición en una película: 'Gravity'