å

FRANQUICIA

El futuro de 'Frozen' puede ir desde Broadway hasta videojuegos

Bob Iger, máximo responsable de The Walt Disney Company, ha hablado sobre los planes basados en la película de animación.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 13 de Febrero 2014 | 13:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

Uno de los mayores éxitos de Disney en estos últimos años ha sido 'Frozen: El reino del hielo', su última cinta de animación que ha logrado incluso superar en recaudación a la gran 'El rey león'. Es por ello que la empresa del ratón no quiera dar por cerrado su periplo con la aventura ártica y tienen planeado seguir dando mucha importancia a la que consideran una nueva franquicia. El director ejecutivo de The Walt Disney Company, Bob Iger, ha dado su opinión al respecto en Variety, y nos deja entrever el futuro de tan exitosa producción.

El futuro de 'Frozen' puede ir desde Broadway hasta videojuegos

"Hay una gran cantidad de desarrollo activo", declaró Iger, añadiendo que el espectador "verá 'Frozen' en más lugares que se ven hoy en día", incluyendo una adaptación para Broadway , secuelas e integraciones en sus parques temáticos como Disneyland Paris, además de videojuegos y otras facetas. Sin duda, Disney está muy orgullosa de su nueva creación, y parece que su estela va para largo.

Mucho potencial

Estas no fueron las únicas declaraciones del dirigente, ya que también comentó que el largometraje "tiene potencial de franquicia", y terminó por añadir que "esperamos ver no sólo nuevos productos, sino un continuo interés en ella y un continuado impacto en el balance final por un buen tiempo. Su éxito dice mucho sobre el futuro de la animación de nuestra empresa". Con esta actitud hacia su última producción, es muy probable que el filme acabe derivando en muchos subgéneros, como pueden ser series o quién sabe, quizás un secuela en un futuro próximo.

Por último, comentó su opinión sobre al animación, y declaró: "Cuando compramos Pixar, el objetivo era rejuvenecer Disney Animation bajo un nuevo liderazgo", y sobre todo, quiso dejar claro que "la animación es el corazón y el alma de esta empresa . Es uno de nuestros negocios más creativos". 'Frozen' ha obtenido 914,5 millones dólares en todo el mundo hasta la fecha, y aún hay que seguir contando sus ganancias ya que la película continúa en cartelera y se ha estrenado recientemente en países con un gran mercado, como China o Corea del Sur, por lo que su éxito puede seguir aumentando.

Películas