å

PREVALECIÓ SU VISIÓN

Darren Aronofsky habla sobre el enfrentamiento con Paramount por el montaje de 'Noé'

El director se enfrentó con la productora cuando ésta le pidió que cambiará el metraje tras unos "preocupantes" pases previos. Estreno en cines, el 4 de abril de 2014.

Por Adrián Lavado Moreno 13 de Febrero 2014 | 16:30

Comparte:

¡Comenta!

Estamos seguros que llevar a buen puerto el rodaje de 'Noé' ha sido uno de los trabajos más difíciles en la carrera de Darren Aronofsky. El director que luchó lo indecible por levantar 'La fuente de la vida', ha tenido que ver como el sueño de llevar a la gran pantalla su peculiar visión de la historia de Noé sufría retrasos, problemas en el montaje e incluso el paso del huracán Sandy.

'Noé'

Su relación con Paramount se tensó, cuando el pasado septiembre conocíamos que la productor estaba presionando a Aronofsky para que cambiara partes del montaje final, tras las malas reacciones del público en los pases previos. El director se aferró a su derecho contractual de tener libertad absoluta para elaborar el montaje final y su visión de la historia será la que veamos en los cines. El propio Aronofsky ha hablado con THR sobre este enfrentamiento del que no guarda un buen recuerdo.

El director dijo que la productora enseguida intentó cambiar su montaje tras los pases previos: "Hubo una mala racha. Paramount se adelantó y probó como media docena de sus propios montajes de la película... Yo estaba molesto, por supuesto. Nunca antes me habían hecho eso a mí". Pero al final dieron el brazo a torcer: "Intentaron lo que querían hacer, y finalmente dieron marcha atrás".

El director también recuerda que lo que mostraron a tres grupos específicos (judíos, cristianos y público en general) no era más que un montaje provisional que no tenía los efectos especiales acabados y del que ha quitado veinte minutos de metraje. "Mi versión de la película no ha sido mostrada al público... Es lo que escribimos y a lo que dieron luz verde", sentencia el responsable de 'Noé'.

Hijo y enemigo

Russell Crowe y Jennifer Connelly, que interpretan a Noé y Naameh, dieron el pistoletazo de salida a la nueva serie de pósters individuales con los principales personajes de 'Noé'. Como no podían ser menos, ahora le toca el turno a Logan Lerman y Ray Winstone. Lerman da vida a Ham, uno de los hijos de Noé, mientras que Winstone será Tubal Caín, la némesis del protagonista. Estreno en cines, el 4 de abril de 2014.