Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Marta Etura y Alfonso Bassave: "El rodaje de 'Presentimientos' fue intenso y lleno de dificultades"

Guillermo Álvarez Sábado 15 febrero 2014

Santi Tabernero volvió a la dirección con 'Presentimientos' y escogió para el papel de Julia a Marta Etura, que tras más de una década de carrera, un Goya y más de veinte trabajos en el cine ha realizado una película en la que es la absoluta protagonista.

'Presentimientos'

Alfonso Bassave es un rostro más conocido por la televisión que por el cine, pero no olvida su pasión por el séptimo arte, por lo que fue una gran alegría para él ser elegido para dar vida a Marcus en 'Presentimientos'. Ambos actores concedieron una entrevista a eCartelera.com para hablar sobre sus personajes, el rodaje y qué significa esta película para estos dos jóvenes actores sobrados de talento y con muchas tablas.

eCartelera: ¿Cómo preparasteis vuestros personajes?

Marta Etura: Trabajando mucho. Mi personaje me parecía muy arriesgado que se movía en un mundo onírico, con lo cual también era muy peculiar, por eso intenté prepararlo mucho, hacer un trabajo previo con el que llevarlo todo bastante trabajado para poder luego desenvolverme en el rodaje porque muchas veces el tiempo apremia o uno no lo ve igual que tú, así que consideraba que tenía que llevarlo muy bien preparado.

Alfonso Bassave: Lo mismo. Yo fui el último que entré en el elenco y ya no tuve mucho tiempo de ensayo. Tuvimos un par de encuentros, más de trabajo de mesa, y luego Marta y yo nos buscamos en nuestros momentos aparte... yo por mi cuenta con mi coach, viendo muchas pelis, a mí me ayuda mucho buscarme referentes de personajes de películas, el tono, este personaje qué representa en la historia y qué tengo que contar. Así que intenté hacer mucho trabajo previo para llegar al rodaje lo más armado posible, y luego ya en el rodaje estar disponible para lo que surja.

Marta Etura y Alfonso Bassave:

E: ¿Cuál fue el mejor y el peor momento del rodaje para cada uno de vosotros?

M.E: Para mí el peor fue una escena que no está montada en la película que rodamos de manera muy rápido porque de repente había poco tiempo, (estas cosas que pasan en el cine), es una película compleja, fueron solo siete semanas de rodaje, con lo cual hubo muchos momentos donde realmente el tiempo era un enemigo. Hubo algunas escenas donde no teníamos tiempo y tuvimos que resolverlas con un plano contra plano, de manera muy rápido y sin poder trabajar bien. Esos fueron los peores momentos, el tiempo te comía el espacio y la creatividad. En cuanto a los mejores, a mí me gusta mucho la preparación, yo disfruté mucho preparando el personaje, también con Alfonso; y luego también que ha sido una suerte que este equipo técnico ha sido estupendo y me lo he pasado muy bien en los momentos fuera del rodaje.

A.B: El peor momento fue en una escena que no está montada que luego sustituimos por otra que quedó mucho mejor que era encima de un camión va el coche, van las cámaras, era de noche, estaba empezando a llover; yo iba conduciendo y Marta de copiloto, teníamos poco tiempo y yo tenía que ir haciendo como que conducía con un coche parado encima de un camión... eso no lo había hecho nunca y tienes que ir haciendo como si vas tomando curvas, y a mí eso me pareció dificilísimo, me sentí fuera, estábamos los dos "esto es una mierda pinchada en un palo", pero menos mal que Santi Tabernero lo vio y convertimos esa escena en otra que quedó mucho mejor. Y buenos momentos yo creo que hay varias escenas dentro del mundo del sueño entre Marta y yo en la discoteca, ahí se creó muy bien la atmósfera, una discoteca en Alicante que tenía toda esa energía de David Lynch; conseguimos muy buenos momentos, con Russian Red cantando... son los momentos que más disfruté por lo que conseguimos crear

'Presentimientos'

E: ¿Qué significa 'Presentimientos' en vuestras carreras?

M.E: Para mí probablemente sea una de las películas más difíciles que me he encontrado en mi carrera; difíciles porque mi personaje es muy complejo y porque el rodaje fue muy intenso con grandes dificultades porque tuvimos muy poco tiempo para rodar una película que creo que era para por lo menos nueve semanas. Yo me quedo con que superamos bien algo que era difícil y te das cuenta de que el trabajo es el que te salva, trabajar mucho y trabajar duro es a veces lo que te salva en las circunstancias adversas que nos encontramos en los rodajes.

A.B: Yo lo veo como un pasito más en mi carrera, una nueva película, que no me es tan fácil hacer pelis con el panorama que hay; yo sobre todo vivo de la televisión, que respeto y me aporta mucho, pero yo quiero ser actor por el cine y es un logro, ¡Qué bien me han cogido para esta peli, a ver si dentro de dos años me cogen para otra!. También es importante para mí el trabajar con gente tan potente como Marta, a la que admiro desde hace mucho tiempo y encima he disfrutado la experiencia con ella.

Artículos recomendados

La productora de 'Cincuenta sombras de Grey' lanza un nuevo póster por San Valentín con Dakota Johnson y Jamie Dornan

La productora de 'Cincuenta sombras de Grey' lanza un nuevo póster por San Valentín con ...

Comentarios

Noticias relacionadas