å

HUMOR CONSTRUCTIVO

'La LEGO película' presenta sus tomas falsas y los diseños desechados para Supercool

Descubre cuántas piezas reales habrían hecho falta para rodar la película, entre otras anécdotas del primer pelotazo del cine de animación del año.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Febrero 2014 | 17:36
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'La LEGO película' se ha convertido en el primer gran éxito del cine de animación de 2014. Warner Bros. ha alcanzado la cúspide de las taquillas de medio mundo gracias a los famosos juguetes ensamblables, en una película que casi parece que se hubiera hecho realmente con piezas de verdad y no con CGI. Como curiosidad, aparecen 3.863.383 tipos de piezas en la película, y se habrían necesitado 15.080.330 piezas para recrear la película entera. Además, aparecen 183 tipos diferentes de figuras LEGO.

Diseños desechados de Supercool para 'La LEGO Película

No son las únicas curiosidades que tenemos de la película de Phil Lord y Chris Miller. ¿Quién dijo que una película de animación no podría tener tomas falsas? Warner Bros. nos presenta un gracioso vídeo en el que vemos que Emmet y compañía no tuvieron un rodaje fácil, que se lo digan a Batman y su gancho.

Las Supercool desechadas

Continuamos con las anécdotas del rodaje de 'La LEGO película'. El equipo de la película ha explicado al New York Times que les costó encontrar el diseño perfecto para Supercool, la compañera de fatigas de Emmet, que cuenta con la voz de Elizabeth Banks en la versión original: "Mr. Miller dijo que debido a la naturaleza en bloque, trapezoidal de los cuerpos LEGO, a veces era difícil diseñar a los personajes femeninos. Después de probar diferentes ideas, los directores decidieron que iban a intentar contar lo suficiente de la historia de Supercool a través de su traje, así que la convirtieron en una artista contracultural del graffiti ninja, pero adorable". Aquí tenéis varios diseños descartados que habían probado para la protagonista femenina. También tenemos una imagen en detalle del submarino que fabrican los maestros constructores.

Submarino de 'La LEGO película'

'La LEGO película' ya se encuentra en cines, y lleva recaudados casi 100 millones de dólares en la taquilla mundial.

Películas