å

SUSTITUTO

Ron Howard en conversaciones para dirigir 'El libro de la selva'

El director de 'Rush' ocuparía el puesto dejado por Alejandro González Iñárritu tras abandonar el proyecto por problemas de agenda. A su vez, Disney prepara también una nueva versión del clásico.

Por Adrián Lavado Moreno 15 de Febrero 2014 | 18:00

Comparte:

¡Comenta!

Alejandro González Iñárritu fue el primer director vinculado a la adaptación de 'El libro de la selva' que prepara Warner Bros. Pero el mexicano tuvo que rechazar encargarse del proyecto por problemas de agenda, así que el estudio tenía la misión de encontrar un sustituto lo antes posible.

Ron Howard - 'El libro de la selva'

Según informa AceShowBiz, Ron Howard, conocido director que dejó un muy buen sabor de boca el pasado año en críticos y espectador con 'Rush', está negociando con los directivos de Warner su incorporación en la silla de director. Aparte de dirigir, también se baraja que Howard participe como productor junto con Steve Kloves ('Harry Potter).

Esta adaptación libre de la obra de Rudyard Kipling, partirá de un guion escrito por la hija de Kloves, Callie Kloves, quien debutará en el campo del guion tras trabajar como asistente en 'Brigada de élite'. No se sabe si se tratará de una adaptación libre, pero de no serlo, la historia girará en torno a Mowgli, un niño que es criado por una manada de lobos en la selva y que tendrá que hacer frente a sus peligros con ayuda de sus amigos el oso Baloo y la pantera Bagheera. Todavía no se sabe cuando comenzará su rodaje ni tiene fijada una fecha de estreno.

'El libro de la selva' por partida doble

El clásico cuento de Kipling ha pasado a ser de dominio público por lo que cualquiera puede utilizar el material de origen sin tener que pagar los temidos derechos de autor. Por ello, los estudios parecen haber recuperado el interés en la historia de Mowgli. Además de esta versión de Warner Bros., Disney prepara su propio proyecto sobre 'El libro de la selva' que utilizará las últimas técnicas digitales y actores reales. La película, que se encuentra en un estado más avanzado, cuenta con el apoyo de Jon Favreau, que parece se encargará de su dirección. Este 'El libro de la selva' se estrenará el 9 de octubre de 2015.

Rostros