å

CHAPA Y PINTURA

Ganadores de los premios del gremio de maquilladores y peluqueros 2014

'El mayordomo', 'Prisioneros', 'Dallas Buyers Club', 'Bad Grandpa' y 'La gran estafa americana' han sido los largometrajes ganadores de la gala en la que Johnny Depp recibió un premio de honor.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Febrero 2014 | 11:01
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
La gran estafa americana
Muchos personajes de la gran pantalla no serían nada sin un buen trabajo de maquillaje y peluquería que les complemente. El gremio de maquillaje y peluquería de Hollywood ha querido destacar los mejores trabajos de sus compañeros de profesión en los últimos meses en los premios de su sindicato. Unos galardones muy repartidos.

Los cinco premios de las categorías cinematográficas han ido a parar a cinco películas distintas. 'El mayordomo', ninguneada en la temporada de premios, ha recibido el galardón a la mejor peluquería contemporánea, suponemos que gracias a los cardados de Oprah Winfrey. El premio de maquillaje contemporáneo ha recaído en 'Prisioneros', otra gran olvidada en el resto de premios.

Por otro lado, 'La gran estafa americana' se hizo con el premio a la peluquería de época, por méritos propios. 'Dallas Buyers Club' consiguió el de maquillaje de época. En la categoría de maquillaje de efectos especiales, nuevo premio para la nominada al Oscar 'Jackass Presents: Bad Grandpa'.

A lo largo de la gala de premios, celebrada en Los Angeles el sábado 15 de febrero, se entregaron dos menciones honoríficas. El premio a toda una carrera fue para Dick Smith, que se llevó el Oscar por su trabajo en 'Amadeus'. El otro fue para Johnny Depp, actor camaleónico que afirmó que fue en 'Pesadilla en Elm Street' cuando descubrió su pasión por el maquillaje: "Descubrí, y suena raro, que me gustaba estar encajonado en eso. Me gusta estar aislado hasta ese nivel. Así que la idea de impresionar más allá del reconocimiento, es algo así lo que busco. Es por lo que lucho. Creo que probar algo diferente cada vez como actor, con el lujo de contar con increíbles artistas de maquillaje, ha forjado mi, como quieras llamarlo, carrera". A pesar de que 'El llanero solitario' parecía favorita para los premios del gremio de maquillaje y peluquería, ha terminado yéndose de vacío.

Make-Up Artists and Hair Stylists Guild Awards

Mejor peinado contemporáneo:

- 'Unfinished Song'

- 'One Chance'

- 'El mayordomo'

Mejor maquillaje contemporáneo:

- 'Prisioneros'

- 'Agosto'

- 'One Chance'

Mejor peinado de época o caracterización:

- 'La gran estafa americana'

- 'El llanero solitario'

- 'jOBS'

Mejor maquillaje de época o caracterización:

- 'Dallas Buyers Club'

- 'El llanero solitario'

- 'El gran Gatsby'

Mejores efectos especiales de maquillaje:

- 'Jackass Presents: Bad Grandpa'

- 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas'

- 'Los Juegos del Hambre: En llamas'

Rostros