å

NUEVA FRANQUICIA

Paramount prepara 'Monster Trucks', nueva producción que desea convertir en la nueva 'Transformers'

El responsable de 'Ice Age', Chris Wedge, dirigirá a Lucas Till y Jane Levy en una nueva producción de Paramount de 100 millones de dólares que ésta desea convertir en franquicia.

Por Jesús Márquez 20 de Febrero 2014 | 16:40

Comparte:

Ver comentarios (1)

Paramount quiere repetir el éxito de 'Transformers', aunque quién no, claro. En este caso lo hará con 'Monster Trucks' usando ingredientes similares a los que utilizó la película de Michael Bay, pese a que esa misma fórmula ya les salió mal con 'Battleship', en la que se gastaron unos 209 millones de dólares para, al aparecer en taquilla, convertirse en uno de los mayores fracasos de Hollywood durante 2012.

'Transformers' y 'Battleship'

Esos ingredientes en común entre 'Transformers', 'Battleship' y 'Monster Trucks' son: actores jóvenes, mucho CGI y franquicia basada en alguna línea de juguetes de Hasbro: Transformers para la propia 'Transformers' y Hundir la flota para 'Battleship'. Para esta nueva producción, según The Wrap, 'Monster Trucks' se basará en los juguetes homónimos de Hasbro, los cuales no aparecen en ningún lado entre el catálogo de la compañía. Como apuntan en Las Horas Perdidas, podrían referirse a este juguete, pese a que la palabra Monster Trucks no es la nada significativa ni corresponde a ninguna línea. También podría ser un error de The Wrap y Paramount solo está iniciando esta franquicia inspirándose en 'Transformers', pero no usando ningún producto de Hasbro. Por ahora no se sabe más respecto a ese dato.

Nombres asociados a la producción

Lucas Till ('X-Men: Días del futuro pasado') y Jane Levy ('Posesión infernal: Evil Dead') son las opciones principales de Paramount para protagonizar el filme. No obstante, aún no hay nada negociado pues la película ni siquiera tiene luz verde pese a que sí tiene una fecha en caso de que la producción llegue a marchar: se estrenaría el 29 de mayo de 2015, lo cual es una decisión un tanto arriesgada teniendo en cuenta la saturación de blockbusters que habrá ese año y sabiendo que precisamente una de las razones principales por las que 'Battleship' cayó fue 'Los Vengadores'. Si acabaran aceptando el papel, Till haría del típico chico malo con buen corazón y Levy, según se describe en la propia The Wrap, sería "como uno se imaginaría a Tina Fey en el instituto".

Lucas Till y Jane Levy, opciones principales para protagonizar 'Monster Trucks'

En cuanto al tono, The Wrap comenta que sus fuentes la describen como una película acción y aventura al estilo Amblin ('Gremlins', 'Regreso al futuro', 'E.T.'); una mezcla entre 'Los Goonies' y, obviamente, 'Transformers'. Este enfoque hace que se aleje un poco más del tono hipervitaminado de 'Battleship' y eso podría encajar con el presupuesto de la película: 100 millones de dólares, una cifra nada desdeñable pero que en realidad está bastante lejos de los 209 con los que contaba el filme de Peter Berg.

Si 'Monster Trucks' consigue luz verde, Mary Parent ('Noé') producirá y Chris Wedge ('Ice Age') dirigirá a partir de un guion de los escritores de 'Kung Fu Panda': Jonathan Aibel y Glenn Berger.

Películas